Un día después de la primera vuelta de las elecciones generales en Turquía, el presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, dijo que espera trabajar junto a "cualquiera que sea" el ganador del balotaje a realizarse en a fin de mes.
El presidente turco, el conservador Recep Tayyip Erdogan, salió mucho mejor parado de lo que le predecían los sondeos de las elecciones del domingo y en condiciones de renovar su mandato en la segunda vuelta del 28 de mayo.
Erdogan, del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP, conservador islámico), obtuvo el 49,5% de los votos, seguido por el socialdemócrata Kemal Kilicdaroglu, al frente de una coalición de seis partidos, con 44,9% de los votos.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Ambos se enfrentarán ahora en la segunda vuelta.
"Felicitamos al pueblo turco por expresar su voluntad en las urnas de manera pacífica", declaró a periodistas en Washington el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, John Kirby, informó la agencia de noticias AFP.
"El presidente Biden espera trabajar con cualquiera que sea el ganador. Y de nuevo, eso no está claro en este momento", agregó.
Con información de Télam