El complicado esquema electoral de Estados Unidos lleva a que no se conozca en el mismo día quién es el presidente del país. En este contexto,varios estados "claves" en la elección han confirmado que no daran los resultados durante la madrugada en la elección entre Donald Trump y Joe Biden. Y, por el contrario, empezarán a contar los votos en las próximas horas.
En la elección de 2016, el estado clave para saber si Donald Trump efectivamente le había ganado a Hillary Clintno había sido Florida. En este caso, existen otros estados que formarán parte de la disputa más grande por la presidencia. Arizona, Wisconsin, Michigan y Pennsylvania. En el caso de Arizona, Joe Biden se quedó con la victoria. Sin embargo, los otros tres distritos no darán a conocer los resultados por diferentes motivos.
A través de diferentes comunicados, Wisconsin aseguró que "no había forma de que se conozcan los resultados esta noche", debido a la importancia que tienen los votos en la región, ya que una victoria en ese estado -de cualquiera de los dos candidatos- daría por finalizada la votación. En ese mismo sentido, Pennsylvania también ha sostenido que los votos serán contados a partir de la mañana del miércoles.
MÁS INFO
En el caso del tercer estado en cuestión, Michigan, fue un poco más lejos y aseguró que para poder terminar de contar todos los votos va a necesitar hasta el próximo viernes. En este estado, justamente, es donde más fuerte había jugado Donald Trump para quedarse con la disputa más ardua contra Joe Biden. Incluso, el presidente luchó contra diferentes organizaciones para poder otorgarles el Fútbol Americano universitario, el deporte favorito de los considerados "rednecks" de la región.
Bajo estas circunstancias, Estados Unidos todavía espera para saber quien será el ganador de las Elecciones que se llevaron adelante en el país. La principal victoria de Joe Biden, por el momento, se dio en Arizona donde sorprendió, ya que se esperaba que sea una victoria para Trump. Por el contrario, los resultados en Carolina del Norte y en Florida le dieron un espaldarazo al actual presidente republicano para poder mantenerse en la lucha por el poder.