Los autos eléctricos toman cada vez más trascendencia en el mundo. Por diferentes motivos, las marcas eligen dedicarle un mayor lugar a este tipo de vehículos para vender en el mundo, como es el caso de Tesla y las automotrices chinas, que están a la vanguardia.
En este marco, Toyota dio a conocer un giro es su nueva estrategia de mercado y presentó un nuevo proyecto para impulsar la producción de autos eléctricos pero sin descuidar los vehículos más clásicos.
La nueva estrategia de Toyota para los autos eléctricos
“Área 35” es el nombre que Toyota le dio al proyecto. Este anuncio coincide con la consolidación de la marca Tesla, de Elon Musk, y del avance de automotrices chinas a nivel mundial dentro de este rubro de autos eléctricos. Fue el propio CEO de la marca japonesa, Koji Sato, quien confirmó que la marca está en proceso de creación productiva. Al respecto, se prevé una capacidad estimada de 3,5 millones de vehículos eléctricos para el año 2030.
“Área 35” también tiene como objetivo acelerar la producción de los vehículos de la marca, es decir, mayor número de fabricación en un menor tiempo. Se apunta a lograr una entrega eficiente y rápida de los vehículos finales para los clientes, lo que cubriría de manera casi instantánea las necesidades del mercado automotor, al tiempo que aumentaría los beneficios netos en un 3,5 por ciento para el año 2030.
En este sentido, Koji Sato afirmó: “El Área 35 es una iniciativa destinada a liberar espacio, reduciendo el número de piezas utilizadas en las instalaciones existentes en lugar de ampliar el área de producción mediante la construcción de nuevas instalaciones”.
El proyecto “Área 35” consiste en reducir el número de piezas utilizadas en sus vehículos hasta en un 80 por ciento. De esta manera, se simplificará la producción y abaratarán los costes de sus coches. A su vez, este cambio de estrategia le permitirá a la marca japonesa acelerar el desarrollo de productos y aumentar la producción de estos, lo que repercutirá de manera directa en un mayor número de modelos fabricados en el mismo lapso de tiempo.
Yoichi Miyazaki, vicepresidente ejecutivo y director financiero de Toyota, completó: "Estamos trabajando para optimizar el número de piezas. Esto nos permite adaptarnos de forma más eficaz a los cambios en la demanda real y tomar decisiones de inversión de última hora. Nos estamos preparando para construir de forma inteligente un sistema que pueda adaptarse de forma flexible a las decisiones de nuestros clientes".