Un sorpresivo caso se dio el pasado lunes en México cuando trillizos prematuros recién nacidos dieron positivo en los testeos por coronavirus a pesar de que ninguno de sus padres posee la enfermedad.
El extraño contagio fue informado por la Secretaria de Salud en el Estado de San Luis Potosí, Mónica Liliana Rangel Martínez, a través de Facebook. El caso "inédito" está siendo investigado.
MÁS INFO
“Ahora hemos conocido el resultado negativo de ambos padres a la prueba PCR que se les ha practicado, lo que hace todavía más relevante el caso, no solo para la investigación que nuestros médicos realizan en el estado sino incluso la que se efectúa a nivel mundial por el comportamiento del propio virus”, dijo Rangel Martínez en declaraciones recogidas por CNN.
Los bebés se encuentran en situación estable en el Hospital Central y se les retiró el oxígeno. Además reciben alimentación por vía oral.
Hasta el momento, sólo se constató el desarrollo de una infección respiratoria en un de ellos, pero “está respondiendo favorablemente a los antibióticos”.