La Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) fue distinguida hoy con el premio Padre Daniel de la Sierra por su trabajo solidario permanente en los barrios vulnerables, según informó ese organismo.
Fueron el arzobispo Jorge García Cuerva y el padre Lorenzo "Toto" De Vedia, sacerdote de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé en la Villa 21-24, quienes entregaron a la SSS el premio Padre Daniel de la Sierra.
Desde el inicio de la pandemia y mediante un acuerdo de colaboración firmado con la Federación Familia Grande Hogar de Cristo del Padre "Pepe" Di Paola, el organismo que vela por el cumplimiento de los derechos quienes son usuarios de los servicios de salud tiene puestos de atención permanente en los centros barriales dependientes de las parroquias Virgen de los Milagros de Caacupé (Villa 21-24 de CABA); Nuestra Señora del Carmen (Villa 14 de CABA); San Juan Bosco de José León Suárez, provincia de Buenos Aires; San Roque González de Villa Palito, San Justo, provincia de Buenos Aires, y de la parroquia San José, de La Matanza, provincia de Buenos Aires.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En esos lugares, "nuestro personal brinda asesoramiento directo y recibe reclamos por falta de cobertura y otros problemas relacionados con el acceso a la salud", indicó la SSS a través de un comunicado de prensa.
Las actividades se llevan a cabo en forma conjunta con otros actores sociales en el territorio, con el objetivo de educar sobre los derechos de los usuarios del sistema de salud y las gestiones que pueden realizarse en la SSS.
Con información de Télam