Brigadistas de distintas agencias con el apoyo de un avión hidrante continuaron hoy con el combate a los incendios forestales que afectan al Parque Nacional Nahuel Huapi, donde se estima que el fuego ya arrasó a unas 634 hectáreas.
La administración del Nahuel Huapi informó hoy que en el área de arroyo Cretón- Brazo Tristeza, los combatientes de Parques Nacionales, del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de Río Negro, y del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Neuquén, con la colaboración del avión anfibio Fireboss, siguieron "afianzando y reforzando las líneas de defensa construidas".
Además, un equipo de paramédicos voluntarios rotaba para acompañar el trabajo en la zona de operaciones, atento a cualquier incidente que requiera la atención primaria de los y las brigadistas, en una labor que es coordinada desde el Hospital Zonal de Bariloche.
MÁS INFO
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante esta jornada, el operativo general se inició alrededor de las 7 y se extendió hasta las 18:30, en tanto que las autoridades recordaron que por seguridad permanece cerrado el ingreso de Bahía López y mirador del Brazo Tristeza y está prohibido el ingreso a Brazo Tristeza de cualquier particular o prestador no afectado al operativo.
También permanecen cerradas la travesía Cinco Lagunas (Laguna Negra-Laguna CAB- Laguna Cretón - Laguna Jujuy Laguna Ilon), la conexión Los Césares -Pampa Linda (Los Cesares-Laguna Azul-Laguna Cretón -Laguna Ilon) y la senda a Lago Frey.
Con información de Télam