A pesar de haber obtenido la renovación de su contrato hasta 2026, Sergio “Checo” Pérez finalmente fue despedido de Red Bull a mediados de diciembre tras una temporada negativa en la que apenas cosechó cuatro podios. Si bien era algo que se veía venir, la salida del mexicano tuvo fuertes consecuencias para el equipo, como la pérdida de ingresos económicos por los patrocinadores del piloto, o el descontento de Max Verstappen.
Incluso antes del cierre del campeonato, el piloto neerlandés había manifestado que quería que el tapatío se mantenga a su lado en 2025, pero ahora tendrá que ser compañero del joven Liam Lawson, de actuaciones regulares en sus pocas participaciones en 2024. Incluso en una reciente entrevista con Blick, Verstappen recordó con cariño lo que fue su asociación con Pérez al resaltar su lealtad: “Es una pena, porque fuimos un buen equipo durante cuatro años y Sergio siempre fue leal. Esa es una cualidad que realmente aprecio”.
Justamente en esa charla, el tetracampeón del mundo también fue consultado por sus pasados compañeros, en especial por cuál de todos ellos había sido el más importante en su carrera. Aunque “Checo” fue fundamental para que Max gane su primer campeonato del mundo en la inolvidable definición del GP de Abu Dhabi 2021 contra Lewis Hamilton, hay otro que tuvo un mayor impacto en su carrera.
Se trata de Daniel Ricciardo, quien en cierto modo actuó como una especie de hermano mayor del neerlandés en sus primeros años en Red Bull hasta que decidió irse a Renault en 2019. “Claramente es Daniel Ricciardo, fue del que más aprendí. Absorbí mucho y lo incorporé a mis experiencias”, reconoció Verstappen sobre el australiano, que se despidió de la Fórmula 1 en el último GP de Singapur con Racing Bulls antes de ser reemplazado por Lawson para las últimas seis carreras del año.
Verstappen irá por su quinto título al hilo
El 2024 fue un año complicado para Red Bull, pero Max Verstappen confía en que habrá una mejora notable con el RB21 para debatirse con McLaren, Mercedes y Ferrari el último campeonato antes del cambio de reglamento técnico. “No tengo una bola de cristal, pero si conseguimos corregir algunos puntos débiles durante el invierno, volveremos a estar en cabeza. Sin embargo, no voy a hacer predicciones, cinco equipos deberían estar luchando en cabeza”, afirmó el vigente campeón de la F1.
Cabe mencionar que Verstappen ha sido imbatible desde su consagración del 2021. En 2022, le ganó el campeonato a Charles Leclerc, mientras que en 2023 no tuvo rival, puesto que ganó 19 de las 22 carreras de la temporada con su RB19. Por otro lado, en 2024 venció a Lando Norris en un campeonato algo más peleado, pero en el que se hizo un colchón suficiente con las victorias al principio del certamen para alcanzar su cuarto título en Las Vegas.