La recesión y la inflación no se detendrán en 2019 para el FMI. El organismo internacional estimó que la economía argentina se contraerá 1,2% y el incremento de precios será del 30,5%.
En su informe de Perspectivas de la Economía Mundial presentado en Washington, consideró esencial alcanzar el déficit cero este año "para apuntalar la confianza de los inversionistas y el crecimiento sostenible".
LEER MÁS: Dólar hoy: bordea los $ 45 y el riesgo país se acerca a su pico
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Respecto de los precios, el Fondo elevó las proyecciones de inflación en 10 puntos y la ubicó en 30,5% para este año, cuando para este mismo período había estimado en octubre pasado una suba de precios del orden 20,2% interanual (diciembre del 2019 contra diciembre del 2018).
Asimismo, la entidad que conduce Christine Lagarde proyectó un déficit en la cuenta corriente de 2% para el 2019, que se profundizaría a 2,5% el año próximo. En ese sentido, el FMI advirtió que "los riesgos a la baja para la economía siguen siendo considerables", y que su "materialización podría llevar a un cambio en las preferencias de los inversionistas en contra de de los activos en pesos y presionar la moneda y la cuenta de capital".