La primera semana de cine patagónico, Cine desde el Sur, presentará 11 producciones recientes de esa región de la Argentina entre el 2 y el 5 de noviembre en el porteño Centro Cultural San Martín.
La muestra, coordinada por Romina Coronel, realizadora audiovisual patagónica, está conformada por largometrajes y cortos de realizadoras y realizadores patagónicos que comprenden relatos de ficción así como documentales.
Cine desde el Sur tiene como objetivo compartir y visibilizar en otros ámbitos, las miradas y las historias que atraviesan el territorio patagónico, describen los organizadores a través de un comunicado de prensa.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo de la semana de cine patagónico es mostrar geografías audiovisuales que se expanden por todos los territorios, para intercambiar con otros públicos historias y lenguajes propios.
Cine desde el Sur, que tendrá funciones siempre a las 20 en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), comenzará el próximo jueves con la proyección del corto La noche y las tormentas, de Nicolás Deluca y Luján Agusti Alvino, y a continuación el largometraje Lleno de ruido y dolor, de Nacho Aguirre:
El 3 de noviembre se verá Lo que nos contaron del amor, de Bianca Fidani, seguida por "Las intemperies, de Andy Riva y Guido De Paula; mientras que el 4, pero a las 18.30, se proyectará el primer capítulo de la serie Inchiñ. Nosotros, de Ailén Herradón, y luego el largo Mankewenuy/ Amiga del Cóndor, de María Manzanares
También el sábado 3 pero a las 20, se proyectará Corresponder, de Natalia Barber; y luego será el turno de Viento del este, de Maia Gattás Vargas
La muestra concluye el 5 con el videoclip Semillas, de Danilo Galdano; el corto Insilios, de Luis Camargo; y como película de cierre se verá Control remoto, de Néstor Ruggeri y Luis Correa.
Con información de Télam