El peso mexicano se apreciaba el martes revirtiendo sus pérdidas iniciales, en un mercado errático atento a noticias sobre la conformación del gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, particularmente del secretario del Tesoro.
Durante el día se dio a conocer que el republicano elegiría como secretario de Comercio al presidente ejecutivo de la firma de Wall Street Cantor Fitzgerald, Howard Lutnick, quien respalda la visión de recuperar empleos manufactureros en Estados Unidos y promover la adopción de criptomonedas.
* La moneda doméstica cotizaba en 20.0994 por dólar, con un avance de un 0.51% frente al precio de referencia de LSEG del lunes, apuntando a su quinta sesión consecutiva de ganancias.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
* Por la mañana, el peso llegó a depreciarse momentáneamente un 0.69% a 20.3410 unidades, arrastrado por un débil panorama para los activos de riesgo ante una escalada del conflicto entre Rusia y Ucrania.
* A nivel local, la mira estaba puesta en la divulgación rumbo al final de la semana de cifras del Producto Interno Bruto (PIB) y la inflación en busca de nuevas pistas sobre futuros recortes a la tasa clave de interés.
* La gobernadora de Banco de México, Victoria Rodríguez, dijo en una entrevista con Reuters que la autoridad monetaria podría seguir rebajando el costo de los créditos debido al progreso logrado en la reducción de la inflación.
* El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 0.32% a 50,631.68 puntos, después de permanecer cerrada el lunes por un feriado local.
* En las seis sesiones anteriores acumuló un descenso de un 3.5%.
* Los títulos del operador del mercado bursátil Grupo BMV encabezaban el repunte, con un 4.72% más a 33.74 pesos, seguidos por los de la minera Industrias Peñoles, que sumaban un 4.11% a 317.48 pesos.
* En el mercado de deuda está previsto que más tarde el banco central divulgue los resultados de su subasta semanal de valores gubernamentales, en la que busca colocar 46,000 millones de pesos (2,290 millones de dólares) en Certificados de la Tesorería (Cetes).
Con información de Reuters