Vallejos refutó a Milei por negar la brecha salarial entre hombres y mujeres

Milei había negado que existan diferencias salariales y laborales por condición de género. Vallejos aseguró que "las remuneraciones de las mujeres son inferiores a las de los varones en más del 20%”.

08 de septiembre, 2021 | 20.52

La diputada nacional y economista Fernanda Vallejos le respondió al precandidato a diputado porteño Javier Milei, quien había negado la brecha salarial entre varones y mujeres. Además, repasó cifras que reflejan la brecha de género que existe en la sociedad.

“Leo una nota donde Javier Milei dijo que ‘entre el hombre y la mujer hay igualdad laboral y remunerativa’. Me llama la atención que no conozca los datos. Porque esa afirmación es falsa. Las remuneraciones de las mujeres son inferiores a las de los varones en más del 20%”, puntualizó la legisladora. La economista aseguró que los ingresos para los varones eran un 22,7% más altos en 2019 con respecto al de las mujeres, para los casos de las remuneraciones de trabajadores y trabajadoras del sector privado. 

Milei había negado que existan diferencias salariales y laborales entre varones y mujeres por su condición de género. “Hay igualdad laboral y remunerativa entre hombres y mujeres”, soltó en declaraciones a Radio Urbana. También se mostró en contra de la ley de cupos.

“Podés conseguir la información de cuando yo tenía mi equipo, tenía 12 personas a cargo y siete eran mujeres, incluida la persona que me secundaba a mí. Y cuando hubo una reestructuración en una parte de la empresa se la dieron a la persona que venía atrás mío en la línea y esa persona cumplió su trabajo de manera formidable”, añadió el liberal.

Ante este planteo, en segundo término Vallejos se refirió a las diferencias con respecto a las tasas de desocupación. “Lo mismo ocurre en relación con las tasas de desocupación. Son mucho más elevadas entre las mujeres que entre los varones. Y dada la heterogeneidad de la recuperación económica en los últimos meses, la brecha se amplió”, precisó la economista.

En efecto, al primer trimestre de 2021 la tasa de desocupación entre mujeres fue 3,8 puntos porcentuales superior en comparación con la de varones, ya que alcanzó el 12,3% por sobre el 8,5%, respectivamente. Mientras que en el cuarto trimestre del 2020, era 1,7 p.p más alta