El gobierno británico presentará ante el Parlamento una nueva ley que tiene como objetivo mejorar la competencia entre las grandes empresas tecnológicas y proteger a los consumidores, haciendo que sea ilegal dejar reseñas falsas, vender o comprarlas en los mercados digitales.
Además, las empresas deberán informar a las personas cuando finalizan las pruebas de suscripción gratuita.
El proyecto de ley también busca terminar con el dominio actual del mercado de los gigantes tecnológicos, y establecer un nuevo régimen específico para la era digital supervisado por la Unidad de Mercados Digitales (DMU) en la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Este tiene el potencial de ser un momento decisivo en la forma en que protegemos a los consumidores en el Reino Unido y en la forma en que garantizamos que los mercados digitales funcionen para la economía del Reino Unido, apoyando el crecimiento económico, la inversión y la innovación", dijo Sarah Cardell, directora ejecutiva de la CMA en un comunicado.
La ley también refuerza los principios clave de la CMA, incluida la protección del consumidor y la promoción de una competencia libre y fuerte entre las empresas.
Las nuevas reglas permitirán que la CMA sea más efectiva al decidir cuándo se ha violado la ley del consumidor, y multar a las empresas que infrinjan la ley hasta el 10% de su facturación global.
Según el organismo, los mercados digitales ofrecen enormes beneficios, pero sólo si la competencia brinda a las empresas de todas las formas y la oportunidad de tener éxito.
Indicó que este proyecto de ley es un marco legal adecuado para la era digital y establecerá un enfoque personalizado, basado en evidencia y proporcionado para regular las empresas digitales más grandes y poderosas para garantizar una competencia efectiva que beneficie a todos.
Con información de Télam