Los precios del petróleo subían el miércoles ante el lento avance de los productores estadounidenses del Golfo de México en la reanudación de la actividad, pero el alza era limitada por un dólar más fuerte y por las preocupaciones sobre el impacto en la demanda de las crecientes infecciones por coronavirus.
* A las 1002 GMT, el Brent ganaba 60 centavos, o un 0,8%, a 72,29 dólares el barril, mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) subía 70 centavos, o un 1%, a 69,05 dólares el barril.
* "Los precios del petróleo siguen apoyados por los cortes de producción en curso en el Golfo de México", dijo el analista de Commerzbank Carsten Fritsch.
* Los productores en el Golfo todavía están luchando para reiniciar las operaciones nueve días después de que el huracán Ida azotara la región con fuertes vientos y lluvias torrenciales.
* Cerca del 80% de la producción estadounidense en el Golfo de México seguía inactiva el martes, con 79 plataformas aún desocupadas. Hasta ahora se han perdido en el mercado alrededor de 17,5 millones de barriles de petróleo. Los pozos en alta mar en el Golfo representan un 17% de la producción estadounidense.
* Sólo se cerró temporalmente alrededor de 1 millón de barriles por día (bpd) de capacidad, por debajo de un pico de más de 2 millones de bpd, dijo ING, citando el último informe de situación del Departamento de Energía.
* "Sin embargo, es poco probable que las refinerías que han reiniciado estén operando a plena capacidad en este momento", agrega la nota.
* El mercado espera las cifras del Instituto Estadounidense del Petróleo (API) que se presentarán el miércoles y las de la Administración de Información de Energía (EIA) el jueves para obtener una imagen más clara del impacto de la tormenta en la producción de crudo y la producción de refinería.
Con información de Reuters