Los precios del petróleo, que comenzaron en baja por China y su política de "Covid cero", terminaron en alza luego de datos positivos sobre la inflación en los Estados Unidos.
El barril de Brent del Mar del Norte para entrega en enero de 2023 ganó 1,10%, hasta US$ 93,67 en Londres; y el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre subió 0,74%, hasta US$ 86,47 en Nueva York.
Al igual que el resto de los mercados, el petrolero reaccionó positivamente al dato de inflación en Estados Unidos, que parece moderarse, tras registrar en octubre un alza de 7,7% interanual, su nivel más bajo desde enero.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los precios al consumo siguen subiendo de todas formas, según el índice publicado hoy por el Departamento de Trabajo estadounidense, consignó la agencia AFP.
Se trata de un incremento mucho menor al 8,2% interanual que se registró en septiembre; y también menor que el 7,9% que esperaban los analistas, según el consenso de Market Watch.
El dato abre la expectativa de que la Reserva Federal (Fed) modere sus alzas de tasas a mediano plazo, con las que busca contener la inflación, lo que reactivaría la demanda en general.
"Los precios se pasaron al verde en reacción al informe de inflación", resumió John Kilduff, de Again Capital, para quien "el petróleo fue impulsado" por ese entusiasmo "como el resto de los mercados".
Además el dólar se debilitó, lo cual abarata el barril para inversores en otras monedas.
Con información de Télam