Este miércoles, el mundo entero celebró una nueva Navidad, un evento que nunca ha sido ajeno a la Fórmula 1 desde que se ha tomado mayor protagonismo en las redes sociales. De hecho, es una costumbre ya el uso del regalo misterioso del amigo invisible, algo que tuvo a Franco Colapinto como protagonista hace tan solo unos días por su regalo a Yuki Tsunoda y los peculiares obsequios que recibió de parte de Carlos Sainz.
Lo curioso es que esta práctica solo incluye a los pilotos, por lo que los equipos no suelen participar de estos videos que son subidos a las redes de la Fórmula 1, aunque hay algunos que arman su propia manera de festejar. Tal es así que Williams celebró la Navidad con un enternecedor video que tiene a James Vowles como personaje principal, puesto que se encarga de enviar regalos a cada integrante de la escudería británica.
Mediante unos dibujos animados, el relato muestra que el director de Williams “tenía la misión de llevar alegría a sus amigos”, por lo que va llevando obsequios sobre un aparente monoplaza. Así llega a la casa de Alex Albon, el “piloto tailandés favorito”, y sigue con una visita a Franco, que está vestido con un buzo con los colores de la bandera argentina y es descripto como “una estrella que brilla con luz propia”.
Luego, Vowles visita a los mecánicos del equipo de Grove y culmina su recorrido dejando un regalo en la puerta del hogar de Sainz, “un futuro con grandeza alineada”. Terminada su labor, el jefe del equipo se sienta en su casa y es sorprendido por la visita de los tres pilotos y los mecánicos, que llevaron alegría y regalos a su director, que fue feliz de cerrar la Nochebuena junto a sus queridos amigos de Williams.
Colapinto contó lo que es la Navidad argentina
Varios países europeos e incluso Estados Unidos están acostumbrados a celebrar la Navidad el 25 de diciembre y abrir los regalos por la mañana, algo muy distinto a lo que ocurre en Argentina. Por eso, Franco Colapinto contó en un podcast junto a Alex Albon y James Vowles que la Navidad argentina comienza en la medianoche después de una cena que suele darse algo tarde.
“Nosotros hacemos asado y nos gustan mucho las vacas; hay mucha gente a la que no le gustan. Pero las vacas son realmente sabrosas, y lo siento por ellas, pero en Argentina realmente las amamos”, comenzó el argentino ante la risa de Albon. “El 24 es nuestra celebración. Esta es la noche del 24. No nos gusta comer muy temprano, normalmente cenamos a las 10 pm. Entonces cenas a las 10 y después esperas hasta las 12 de la noche para esperar tu regalo”, continuó Colapinto, que expresó que los niños salen a buscar a Papá Noel al patio de la casa.