Inesperado: Franco Colapinto desconcertó a Yuki Tsunoda y le lanzó un dardo a Ferrari

El piloto argentino le hizo un llamativo regalo al japonés y recibió un obsequio de Carlos Sainz que usó para apuntar contra la escudería italiana.

23 de diciembre, 2024 | 17.36

Desde que se convirtió en el reemplazo de Logan Sargeant en Monza, Franco Colapinto se ha convertido en una de las figuras de la Fórmula 1, especialmente por el carisma que lo hizo ganar protagonismo en el paddock. Tal es así que, aunque ya se sabe que no competirá en la próxima edición del certamen, sigue protagonizando diversos posteos en las redes oficiales de la F1 por el fuerte impacto que genera en los usuarios.

En este caso, el piloto argentino fue uno de los protagonistas del típico video de fin de año de la Fórmula 1, en el que cada competidor recibe un regalo por parte de uno de sus rivales, aunque con la peculiaridad de que debe adivinar quién se lo envió. A Franco le tocó enviarle un regalo a Yuki Tsunoda, el japonés que continuará en Racing Bulls luego de que Liam Lawson sea escogido por Red Bull para acompañar a Max Verstappen.

En el video publicado por la F1, el nipón intenta adivinar cuál era el regalo que le envió el pilarense y pensó que era café o té, aunque en realidad se trataba de un paquete de yerba. Junto a la yerba, Colapinto incluyó un mate con una bombilla, algo que desconcertó a Tsunoda, a quien le tuvieron que explicar que se trataba de una infusión tradicional de un país de Sudamérica. Gracias a eso, el japonés pudo adivinar que Franco le había mandado ese obsequio y le agradeció agregando que iba a probarlo antes de dormir.

Ahora bien, “Fran” recibió un curioso regalo por parte de Carlos Sainz, un rompecabezas y un juego de plastilina, que usó para armar el coche de Williams que usará el español en la próxima temporada. El tema es que mientras que inspeccionaba los colores de la plastilina, vio que una era roja y la lanzó a un costado porque es el color de Ferrari, el equipo que le soltó la mano al madrileño por fichar a Lewis Hamilton.

“La roja pueden encontrarla ahí”, dijo el argentino señalando el piso y continuó con su versión del FW46: “Él ya no necesita una Ferrari. Este es el Williams para Carlos el año que viene”. Cabe recordar que Sainz firmó un contrato multianual con la escudería británica, por lo que en 2025 será compañero de Alex Albon en la máxima categoría.

Así se ve el monoplaza de Williams hecho por Colapinto.

Ferrari le jugó en contra a Colapinto

Cuando ni siquiera había arrancado la pretemporada, Ferrari dio a conocer el fichaje de Lewis Hamilton, lo que dejó a Carlos Sainz sin asiento para 2025. Si bien se mencionaron a Mercedes y Red Bull como opciones, el español fichó en Williams antes del debut de Franco Colapinto, que se quedó sin asiento a causa de la llegada del español. De ahí que el movimiento de la escudería italiana le haya jugado en contra y que, en parte, explica el impulso de tirar la plastilina roja como si fuese basura.