Los principales mercados bursátiles internacionales cerraron hoy con bajas generalizadas por los temores de los operadores a que la economía mundial entre en recesión y la perspectiva de fuertes alzas de las tasas de interés.
La Bolsa de Nueva York terminó la jornada en un mínimo en dos meses. Así, el Dow Jones perdió 0,45% hasta 30.822,43 puntos, el tecnológico Nasdaq bajó 0,90% hasta 11.448,40 unidades y el índice S&P 500 cayó 0,72% hasta 3.873,33.
Desde inicios de año, el S&P 500 lleva perdido 19%, recordó la agencia de noticias AFP.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Los mercados siguen nerviosos", comentaron los analistas de Schwab en una nota, y se espera que la economía mundial entre próximamente en recesión.
Además "la tendencia de los datos (económicos) va en mala dirección", afirmó Tom Cahill, de Ventura Wealth Management, para quien "parecería que los consumidores comienzan a contenerse".
El consumo representa dos tercios del PBI de Estados Unidos, una proporción considerablemente más alta que en los demás países desarrollados.
El índice de confianza publicado por la Universidad de Michigan no ayudó a mejorar el humor de los operadores porque, a pesar de mostrar un alza con respecto a agosto, fue inferior a lo esperada por los analistas.
El mercado espera que la Reserva Federal profundice la semana próxima el ajuste de tasas de interés para contener la inflación; la suba de tasas tiende a enfriar la economía, al encarecer el crédito para consumo e inversión.
En tanto, las principales bolsas europeas volvieron a cerrar en baja, en un contexto de inflación persistente en Estados Unidos y a la espera de la decisión de la Fed.
Así, la Bolsa de Fráncfort cerró con una caída de 1,66%; París, 1,31%; Londres, 0,62%; Milán, 1,14%; y Madrid, 1,51%.
Con información de Télam