El índice de precios mayoristas subió 4,8% en junio y el costo de la construcción avanzó 6,3% en similar período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
De esta manera, durante el primer semestre de 2022 los precios mayoristas acumularon un incremento de 34,9%, mientras que el costo de la construcción se incrementó 29,9%.
En tanto, en los últimos 12 meses las subas fueron del 57,3 % y del 55,7%, respectivamente.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Con la difusión de estos indicadores, el Indec terminó de informar la variación de los distintos índices de precios, que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer la evolución registrada a nivel minoristas, que marcó en junio un aumento de 5,3%, 36,2% en el semestre y 64% en los últimos 12 meses.
La suba a nivel mayoristas fue explicada por el incremento del 8% energía eléctrica, 3,4% en los productos primarios, 5,4% en los manufacturados y 2,5% en los importados.
En cuanto a la suba del costo de la Construcción, se vio influenciada por el alza del 5,2% en los precios de los materiales; 7,4% en la Mano de Obra y 6% en el rubro Gastos Generales.
Con información de Télam