Funcionarios de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca recibieron a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el marco de una misión para el desarrollo conjunto de la acuicultura nacional en articulación con las provincias, que culmina el 20 de diciembre próximo, informó hoy la cartera nacional.
"Esta es una visita que se inscribe en mucha interrelación, muchas charlas previas. Del lado de FAO encontramos un socio que nos recibe bien, que nos aporta ideas que complementan el trabajo conjunto con las provincias", dijo tras el encuentro el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman.
En este sentido, LIberman sostuvo que "Argentina tiene un gran porvenir en acuicultura, es una fuente de empleo, de desarrollo productivo y va camino a ser uno de los pilares de la alimentación del planeta".
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Asimismo, el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, agradeció a los representantes de la misión y remarcó que "como país Argentina conforma el 8% de los alimentos que se consumen en el mundo, asume ese rol con sustentabilidad y con miras a crecer y potenciar la acuicultura es estratégica".
La comitiva de FAO estuvo encabezada por Alejandro Flores Nava, oficial regional de Pesca y Acuicultura de la entidad internacional; Nathanael Hishamunda, del área de Apoyo a la planificación y el desarrollo nacional (NFIAN); Alessandro Lovatelli, de Tecnología y Producción (NFIAT), entre otros representantes.
La agenda de la Misión incluirá presentaciones a cargo de las provincias participantes, en cuanto a las producciones actuales y proyectadas de esta técnica dirigida a fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada.
La visita a distintas locaciones inicia mañana con la primera actividad en el acuario del Río Paraná, en Rosario, Santa Fe; y continuará con una recorrida por locaciones en Chascomús, provincia de Buenos Aires; Río Negro y Neuquén.
El cierre de las actividades, culminará el 20 de diciembre en el Jardín Japonés de la Ciudad de Buenos Aires.
Con información de Télam