Toma de ganancias en Wall Street a la espera de datos de inflación de noviembre

09 de diciembre, 2021 | 19.57

Las acciones en Nueva York registraron hoy una marcada toma de ganancias debido a que los operadores centraron su atención en la próxima difusión de los datos oficiales de la inflación de noviembre, que podrían ubicarse en los niveles más altos de las últimas décadas y abrir las puertas para que la Reserva Federal introduzca cambios significativos en su política de tasas de interés bajas.

El promedio industrial Dow Jones cerró en equilibrio, el indicador ampliado S&P 500 cayó 0,7% mientras que el tecnológico Nasdaq bajó 1,7%, de acuerdo con datos proporcionados por el New York Stock Exchange (NYSE).

Las acciones devolvieron algunas de sus ganancias de los últimos días, con movimientos alcistas estimulados por la creencia de que la variante Ómicron parece menos severa que las cepas anteriores.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

Los inversores acogieron con satisfacción los informes de esta semana de los primeros indicios que sugieren que la variante Ómicron puede ser menos peligrosa que la Delta, incluida la noticia de Pfizer de que sus pruebas de laboratorio sugieren que los reforzadores Covid-19 del fabricante de medicamentos brindan protección contra la nueva variante.

Los analistas creen que los inversores se están tomando un pequeño respiro para medir otra información, particularmente en el frente de los datos económicos.

Las acciones de tecnología y otras empresas minoristas que dependen del gasto directo del consumidor fueron las que más pesaron en el S&P 500. El fabricante de chips Nvidia cayó un 3,4%, mientras que Tesla se deslizó un 6,1% para la mayor caída en el índice.

Las empresas de viajes cayeron luego de haber ganado terreno, en los últimos días. Carnival cayó 1,7% y United Airlines, 1,8%. Las acciones de American Airlines cayeron un 0,4% después de que la compañía dijo que está reduciendo su cronograma debido al que todavía está esperando las entregas de los nuevos Boeing Dreamliner y las acciones de Boeing descendieron 1,6%.

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó a 1,49% desde 1,51% el miércoles por la noche.

El Departamento de Trabajo informó que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo se desplomó la semana pasada al nivel más bajo en 52 años.

Para los inversores, la recuperación del mercado laboral ha sido un foco clave para medir la fortaleza de la economía, a medida que se supera la pandemia del virus. El aumento de la inflación ha sido otro foco de atención, y ahora están apuntando a la difusión de los precios al consumidor de noviembre.

Lo mejor del Dow Jones fue para Walmart y Walgreens Boot +1,4%, Visa y McDonald's +1,1% y UnitedHealth y Johnson & Johnson +1%.

En el S&P 500 se destacaron Hormel Foods +4,7%, CVS Health +4,5% y Humana +2,8%.

El mejor desempeño del Nasdaq se anotó en Regeneron +1,8%, JD.com +1,6% y Kraft Heinz +1%.

En Europa, las bolsas registraron ligeras bajas ante los desarrollos de nuevas medidas restrictivas, en torno a la variante Ómicron y mirando a los datos económicos clave de EEUU.

En el Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson ha endurecido las medidas restrictivas, en un esfuerzo por prevenir un aumento en las hospitalizaciones y muertes durante el invierno, mientras que en el resto del continente más países exigen el pasaporte sanitario para ingresar a lugares cerrados.

En el índice Euro Stoxx 50 que cedió 0,6%, se destacaron los papeles de las francesas Pernod Ricard +1,3%, Schneider Electric y EssilorLuxottica +0,9% y la alemana Linde +0,8%.

En Londres, el FTSE bajó 0,2%, en Frankfurt, el DAX cayó 0,3% y en París, el CAC 40 disminuyó 0,1%.

En el Mediterráneo, el IBEX 35 retrocedió 0,9%, mientras que el MIB en Milán avanzó 0,2%.

Con información de Télam