El precio del barril de petróleo subió hoy casi 2% como consecuencia de la disminución de los confinamientos en China por el rebrote de infecciones por el coronavirus y ante un eventual acuerdo de los países europeos para bloquear las compras de crudo proveniente de Rusia.
El barril de la variedad WTI ganó 1,8% y se pactó en 117,20 dólares; mientras que el tipo Brent subió 1,9% y se negoció en 121,70 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
El mercado del petróleo se movió con escasa dimensión debido a que hoy fue día festivo en los Estados Unidos, en memoria de los Caídos en las guerras.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Las escasas operaciones se movieron al compás de las noticias sobre un levantamiento de las restricciones en Shanghái, tras la ola de Covid-19 que afectó a esta ciudad, la segunda en población e importancia comercial de todo el país.
Shanghái anunció el fin de su confinamiento y esto permitirá a la gran mayoría de los habitantes salir de sus casas y conducir sus autos a partir de pasado mañana.
Aunque los países de la UE no lograron unanimidad para prohibir las importaciones de petróleo ruso, fuentes diplomáticas aseguraron que habría un principio de acuerdo entre los 27 países para bloquear los despachos de crudo ruso.
En tanto, el mercado espera con expectativa la reunión del jueves de los ministros de Energía de los estados que integran la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, entre los que se encuentra Rusia (OPEP+)
Según anticiparon voceros del cartel, la OPEP+ mantendrá el aumento de la producción para julio en 432.000 barriles diarios, dejando de lado los pedidos de los importadores para volcar una mayor oferta.
Los contratos de gas natural bajaron levemente 0,3% hasta negociarse en 8,70 dólares.
Finalmente, el oro se mantuvo en los mismos niveles del viernes y cerró sin cambios en 1.857 dólares por onza.
Con información de Télam