El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, anunció que la provincia reestructuró toda la deuda externa provincial en títulos con jurisdicción extranjera de forma "exitosa y sin entrar en default". El acuerdo modificó los vencimientos de la deuda y se bajó la tasa de interés.
"Queremos comunicarle a la familia cordobesa que Córdoba acaba de reestructurar su deuda externa de títulos con jurisdicción extranjera de manera exitosa y sin entrar en default. Somos la primera provincia argentina que consigue reestructurar esta deuda sin entrar en default", afirmó el mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, sostuvo que la provincia tenía "plazo hasta hoy para negociar con el comité de acreedores" pero que finalmente "hemos llegado a un acuerdo". El gobernador confirmó que las negociaciones fueron ásperas porque siempre "hay tironeo hasta el final".
Schiaretti aseguró que se cambiaron "los vencimientos de la deuda y hemos bajado la tasa de interés" y que en los próximos cuatro años se deroga U$S 700 millones con las nuevas condiciones que modifica capital e interés.
"Logramos bajar el interés que representa un ahorro desde 2021 hasta el 2029 de U$S 200 millones de dólares y bajamos de 7,23% la tasa de interés a 6,08% en promedio", anunció el mandatario. "Córdoba toma deuda solo para hacer obra pública; la que acabamos de reestructurar la tomamos en gestión anterior para hacer el mayor plan de obra pública de la provincia" finalizó el gobernador.