El verano y la llegada del calor hace que aparezcan más lagartijas en casa. Si bien este animal parece más agradable que otros, a muchas personas les molesta. Te contamos cómo hacer para no tener más lagartijas en tu hogar.
Qué comen las lagartijas y cómo evitar que vengan a casa
Las lagartijas son escurridizas, ágiles, y muy buenas cazadoras, pero muchas veces se convierten en presas de otros animales, como gatos y aves. En sí, la alimentación de las lagartijas depende de su tamaño y la capacidad de cazar que tengan, aunque todas son insectívoras, es decir, se alimentan esencialmente de insectos. Entre los principales que comen se encuentran:
-
Moscas.
-
Arañas.
-
Grillos.
-
Termitas.
-
Hormigas.
-
Cucarachas.
-
Saltamontes.
-
Escarabajos.
De todos esos, los que más eligen son las hormigas y nunca se alimentan de insectos muertos. Además, las lagartijas pueden comer gusanos y, en algunas ocasiones, caracoles. Por eso, los parques y patios de los hogares son un espacio ideal para que estos animales habiten.
¿Cómo evitar tener lagartijas en casa?
Si bien suelen considerarse animales bastante agradables, a muchas personas pueden molestarle las lagartijas en su hogar. Y si sos de esas que ya no quieren tener lagartijas en su patio, existen ciertos “repelentes” que podés poner para ahuyentarlas de tu casa. Entre ellos se encuentran:
-
Ajo: el olor del ajo repele a las lagartijas porque no les gusta, por lo que colocar un diente en la entrada de casa puede funcionar muy bien para que no entren en tu hogar.
-
Cebolla: como sucede con los humanos, la cebolla les irrita los ojos a las lagartijas. Por eso, un buen truco es cortarlas en rodajas y colocarlas en lugares cálidos de la casa, que pueden ser el escondite perfecto para las lagartijas.
-
Pimienta: este es otro irritante, por lo que podés preparar una mezcla con agua y pulverizar los rincones donde pueda haber lagartijas.
-
Salsa Tabasco: como alimento irritante por excelencia, esto las espantará, así que podés mezclarla con agua también y pulverizar los rincones más fáciles para las lagartijas.
Otra recomendación es que, como a las lagartijas les gusta los rincones cálidos y húmedos, intentar evitarlos en tu casa. Para eso, tenés que mantener la casa limpia, repará escapes deagua o sectores de humedad, evitá montones de ropa donde puedan esconderse y sentirse cómodas. No dejes mucho espacio entre los muebles y la pared, ni coloques demasiados cuadros en las paredes. Todos estos rincones propiciarán que tu casa se llene de lagartijas.