Ante la profundización de la crisis, la Afip extendió por un mes, hasta el 30 de junio, el plazo para tramitar los Créditos a Tasa Cero para monotributistas y autónomos que tiene un monto máximo de $ 150.000. Cerca de 500 mil personas ya iniciaron el trámite.
"La prolongación de los plazos busca garantizar la efectiva tramitación de aproximadamente 1 millón de créditos que todavía están disponibles para todos los contribuyentes que cumplen con los criterios de elegibilidad", destacó la Afip por medio de un comunicado.
Además de la extensión de los plazos, la AFIP definió ampliar el universo de beneficiarios para incluir a los autónomos que aportan a las cajas provinciales.
Los fondos del crédito a tasa cero se acreditarán en la tarjeta de crédito - si el solicitante no tiene una, debe tramitarla- y será percibido en tres desembolsos sucesivos e idénticos.
Los créditos contarán con un período de gracia de 6 meses y el repago se realizará, como mínimo, en 12 cuotas fijas sin intereses.
Según especificó el comunicado, aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito deberán indicar en el trámite iniciado en la página web de la AFIP, cuál es el banco con el que operan habitualmente. Y, de no contar con un banco, el sistema le solicitará que precise cuál es el banco más cercano a su domicilio donde quisiera avanzar con el trámite.