El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, se reunió hoy con el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, para profundizar el rol de las provincias en la implementación de la política de precios.
Según informaron desde la cartera nacional, Feletti viajó a la ciudad de Resistencia junto a la subsecretaria de Acciones para la Defensa de las y los Consumidores, Liliana Schwindt, con el objetivo de impulsar las tareas que se vienen consensuando en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci).
De esta manera, informaron que se busca trabajar en conjunto con el gobierno provincial para que las políticas de regulación y acuerdos de precios nacionales se complementen con diversos programas y medidas implementados por la Gobernación, que ponen en valor la incorporación de productos regionales y una mayor inserción territorial garantizada por el acceso a los comercios de cercanía.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Durante un encuentro con los representantes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de Resistencia, la Federación Económica del Chaco y la Cámara de supermercados de la provincia, el gobernador Capitanich indicó que buscan generar incentivos para que la gente pueda acceder a buenos precios y poder potenciar el ingreso disponible de las familias.
En esa línea, destacó la importancia de las herramientas que ofrece para eso el Nuevo Banco del Chaco, como la tarjeta Tuya y la Billetera Electrónica, y el impacto que tiene su utilización en el cuidado de la economía familiar.
Tenemos que defender a nuestra industria y a nuestro comercio y para ello se requiere de una fuerte política nacional de financiamiento que permita continuar impulsando mecanismos de fijación de precios. Mi responsabilidad como gobernador es defender a nuestra industria, a nuestro comercio y a nuestros consumidores, sostuvo Capitanich.
Por su parte, Feletti planteó que es muy importante la tarea del gobernador Capitanich de hacer una canasta complementaria a la nacional de +Precios Cuidados, porque eso ayuda a instalar y sostener la iniciativa. Además, articula con la canasta de Nación y brinda apoyo a las políticas de regulación de precios de los alimentos de consumo masivo, que es uno de los objetivos de esta Secretaría y del Gobierno.
A su vez, Feletti insistió en la importancia del rol del Cofeci para establecer la canasta de referencia, a partir de la cual las provincias y las regiones construyan sus propuestas con oferta regional.
Durante la jornada, Feletti y Schwindt hicieron una recorrida por grandes cadenas de supermercados para evaluar el desempeño del programa +Precios Cuidados y por cadenas locales para analizar la colocación y comercialización de productos chaqueños en el marco de la Ley de Góndolas.
De las actividades también participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo de la provincia de Chaco, Sebastián Lifton, y la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj.
Con información de Télam