El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) implementó el pago del segundo desembolso a 200 cooperativas eléctricas bonaerenses por un monto de $980 millones, lo que se agrega al primer pago que se realizó en agosto del 2021, y asciende a un total de $2.800 millones.
En un comunicado, se precisó desde el Gobierno bonaerense que esos subsidios son para que las cooperativas realicen inversiones y garantizar el suministro de energía a un millón de usuarios.
"El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico", según se indicó.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Este subsidio, de carácter extraordinario, fue asignado por el Decreto 1029/21 a todos los distribuidores municipales del servicio bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires, y se realiza a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias.
Asimismo, se estableció que los montos del subsidio que se asignen a los distribuidores municipales serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de los próximos cuadros tarifarios que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense.
Desde el Poder Ejecutivo se detalló que "las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas".
"Es por eso que cumplen un rol fundamental en sus localidades, ya que además de brindar el servicio eléctrico, garantizan otros servicios a la comunidad en materia de conectividad, salud y cultura", concluyó el comunicado.
Con información de Télam