Se ilusiona Riquelme: la figura que se despidió de su equipo y se acerca a Boca

El presidente del “Xeneize” ya intentó traerlo en varias oportunidades y ahora podría arribar como campeón.

11 de noviembre, 2024 | 20.11

La era de Fernando Gago parece estar encontrando el camino en el Torneo de la Liga Profesional, donde Boca sumó su segunda victoria al hilo este domingo en su visita a Sarmiento de Junín. Fue el primer triunfo de visitante desde mayo y no podía llegar en un mejor momento, dado que el “Xeneize” mejoró en la Tabla Anual y cada vez se acerca más a la zona de clasificación a la Copa Libertadores.

En este contexto, Juan Román Riquelme recibió otra buena noticia con la consagración de Colo Colo en el Campeonato Chileno, donde se vivió una apasionante definición en la última fecha entre los “Albos” y Universidad de Chile. El 1-1 del “Cacique” con Deportes Copiapó la permitió al equipo de Jorge Almirón consagrarse en Macul, escenario en el que Carlos Palacios se despidió de la hinchada del "Cacique".

Desde hace un tiempo, el delantero es el principal anhelo del presidente de Boca y también se sabe que el jugador tiene intenciones de vestirse de azul y oro, a pesar de que tiene contrato en Colo Colo hasta fines del 2025. Tras las celebraciones por la obtención del campeonato, Carlos Palacios fue consultado por su futuro por TNT Sports Chile y sus respuesta ilusionan con que arranque el 2025 en el “Xeneize”.

“Yo creo que fue mi último partido. No creo que juegue más en todo el año, tengo el hombro imposible. Amo estos colores, espero volver algún día y darle alegrías al pueblo colocolino”, respondió el goleador. Cabe mencionar que Boca todavía tiene que abonar para quedarse con Carlos Palacios, cuyo pase le costaría 4.5 millones de dólares a Riquelme, además de los 5 millones de la cláusula de rescisión.

Qué necesita Boca para entrar a la Libertadores

Al Torneo de la Liga Profesional le quedan cinco fechas, un total de 15 puntos que ilusionan en Boca, que tras el 2-0 sobre Sarmiento de Junín quedó a solo cuatro de la zona de clasificación. Actualmente, los dirigidos por Fernando Gago están octavos en la Tabla Anual con 56 unidades, una menos que Godoy Cruz y Estudiantes (ya clasificado), a dos de Huracán y a cuatro de Talleres.

Ahora bien, solamente los tres primeros de la Tabla Anual clasifican a la Copa Libertadores, pero eso podría estirarse hasta el cuarto escalón en caso de que Vélez se consagre en el campeonato. Del mismo modo, si Racing, tercero en la anual, se queda con la Copa Sudamericana, también liberará cupo, lo que le permitiría a Boca clasificar terminando quinto en la temporada.

A Gago le quedan al menos seis partidos en el año.