Las políticas implementadas por el presidente Javier Milei produjeron una fuerte crisis económica que se puede ver entre otras cosas en la baja de consumo. Un dato de esto es que en lo que va del año las ventas registraron una caída del 13,2 por ciento.
En ese contexto un importante mayorista cerró una de sus sucursales que funcionaba hace ocho años dejando a 30 trabajadores en la calle. El desplome de las ventas hizo inviable continuar con el lugar. Se trata de la sucursal el hipermayorista Diarco en Sáenz Peña ubicada a metros de la rotonda de rutas 16 y 95 y abastecía a gran parte del centro de la provincia del Chaco.
Hugo Aguado secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Presidencia Roque Sáenz Peña confirmó al medio Periodismo365 que el cierre definitivo de la sucursal se produce "por una muy fuerte caída de las ventas".
"Estuve hablando este martes temprano con el gerente regional y también con el nacional que me aseguraron que la tremenda baja de la ventas hace que el negocio no sea viable", agregó y detalló que es la quinta sucursal de Diarco que cierra en el país en los últimos meses producto de la caída de consumo generada por las políticas de Javier Milei.
Esta medida dejó a 30 trabajadores, 23 de ellos con relación de dependencia y otros 7 que trabajaban de manera indirecta, sin su fuente de empleo. Hace pocos días también cerró la sucursal de Corrientes.
Llega a Argentina el primer Black Week Mayorista: cuándo arranca
En este contexto de caída de las ventas y con el objetivo de mejorar las ventas de los productos de primera necesidad, se realizará la primera edición del "Black Week Mayorista", un evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Este novedoso evento que debutará este año se realizará entre el 18 y el 25 de noviembre en supermercados mayoristas de todo el país y ofrecerá promociones especiales en productos mayoristas no solo para comercios minoristas sino también para el público en general.
Esto representa una gran oportunidad para tratar de hacer algún ahorro en productos de primera necesidad para hacerle frente a la crisis económica generada por el gobierno de Javier Milei. Además las Pymes minoristas también pueden aprovechar para conseguir mercadería en menor precio. Cabe señalar que los supermercados mayoristas representan más de 60 por ciento de las ventas de los productos masivos.
Entre las marcas que confirmaron su participación están Maxiconsumo, Makro, Nini, Dai Nippon, Hipermay, Oscar David, Isabel Martinelli, Caromar, Ramon Buj Mayorista, Facor, Masivos, El Indio, Nueva Era, Micropack, Tadicor, Parodi S.R.L, Autoservicio Mayorista Líder, Redolfi S.A., El Emporio, Maxiofertas, Hipermercado, Ruta 25, Colmark., Casa Florian, Doan, Basualdo, La Maravilla, Autoservicio Mayorista Lamadrid, MaxiComodín y Dulcenter.