El verano está cada vez más cerca y el turismo argentino comienza a mirar con más detalles cuáles son las opciones, con playa, que aparecen en el radar para poder irse de vacaciones en últimos meses de 2024 y los primeros de 2025.
En este sentido, para aquellos que quieran “cuidar el bolsillo” en sus vacaciones, muchas opciones de la Costa Atlántica aparecen como una variante. Sin embargo, los que están “para algo más”, pero tampoco para gastar una “fortuna”, Brasil apareció como el principal destino.
El país vecino presenta opciones para todos los gustos. Quienes quieran un viaje a un destino más paradisíaco, pueden visitar el norte, mientras que los que quieren algo más “gasolero”, pueden ir por el sur, en el límite con Argentina.
Lo cierto es que, en este marco, surgió la pregunta sobre cuánto se gasta para ir a Brasil en el verano 2025. Ya habiendo hablado de destinos y de transporte, ahora es el turno de los gastos allá: ¿Cuánto tendría que invertirse en un supermercado?
Cuánto gasta un argentino en el supermercado de vacaciones en Brasil
Marcelo López es un influencer de viajes que lleva adelante todo tipo de videos y curiosidades. En esta oportunidad, usó su cuenta @tecuentodelviaje para hacer un relevamiento de precios de supermercado en Brasil para quienes quieran viajar este verano.
Para esto eligió algunos de los productos más clásicos de las comidas que estamos acostumbrados a disfrutar en nuestro país, pensando también en no gastar tanto y en un menú más de vacaciones, con algunos “permitidos”.
En el video muestra que, para esto, tomó algunos productos como: arroz, porotos, pollo, carne, tortilla, pan, queso untable, algunas frutas, leche, queso, salsa de tomate, pastas secas, huevos, cerveza y algunos más. En todos ellos muestra el precio en reales y en pesos.
Finalmente, el monto final, si hubiera comprado todo lo que mostró en el video, hubiera sido de $96.000 en productos básicos para el hogar durante una estadía. Vale mencionar que, lógicamente, los productos pueden variar de precio según la zona y el tipo de supermercado al que se acuda.
La variante al avión para viajar a Brasil que sale menos de la mitad
A la hora de hablar de presupuesto, uno de los gastos más grandes para ir a Brasil pasa por el pasaje de avión, el cual podría llevarse gran parte del costo total del viaje. Sin embargo, hay una variante “low cost” para quienes quieran meter unas vacaciones “gasoleras” en el país vecino.