Llama 3 en Argentina: ¿Para qué sirve la herramienta de IA que anunció Mark Zuckerberg?

A través de un video, el fundador de Facebook y actual presidente de Meta, presentó un nuevo modelo de inteligencia artificial generativa que llegará a la Argentina.

13 de noviembre, 2024 | 18.33

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, anunció que Argentina será parte de la estrategia de expansión tecnológica con el arribo de Llama 3, el nuevo modelo de lenguaje de inteligencia artificial generativa de la compañía. De esa manera lo confirmó durante el Meta Day, en Buenos Aires, un evento diseñado para fomentar la capacitación y el uso de tecnologías de vanguardia. Allí, el empresario destacó la importancia de la innovación para el desarrollo digital del país.

Desde la sede de la compañía Meta, el directivo se dirigió al público con un saludo que marcó la relevancia del evento y subrayó el compromiso por expandir su tecnología. “Hola Argentina y presidente Milei. Gracias por acompañarnos hoy. Nos entusiasma poder llevar Llama 3 a más personas en Argentina. Al hacer que esta tecnología sea de código abierto”, expresó Mark Zuckerberg en su introducción.

“Estamos eliminando barreras para que una comunidad más amplia de desarrolladores y organizaciones pueda acceder al poder de la inteligencia artificial, construir soluciones innovadoras y promover el progreso”, completó el fundador de Facebook. Respecto a Llama 3 debemos indicar que es la nueva versión del modelo de inteligencia artificial de Meta, diseñado para comprender y generar texto de manera avanzada. 

Los detalles la nueva inteligencia artificial de Meta: ¿Para qué sirve Llama 3?

Según detallaron desde la firma, Llama está ideado para funcionar como un asistente digital que puede ayudarte a responder preguntas, escribir contenido, programar y resolver problemas complejos. Además, la herramienta se destaca por su capacidad para trabajar con grandes volúmenes de datos y ser de código abierto. Esto último significa que cualquier desarrollador o empresa puede usarla y adaptarla a sus necesidades sin restricciones.

Entre las novedades de Llama 3 se destacan varias características y la primera es que viene en versiones de 8.000 millones y 70.000 millones de parámetros. Por lo cual supone que es más inteligente y puede realizar tareas con mayor precisión que versiones anteriores. Esos “parámetros” y su cantidad es un indicador de la capacidad del modelo para aprender y comprender información.

Llama 3 se entrena en inglés, pero se sumaron más datos en otros idiomas, por lo que es capaz de funcionar en más de 30 lenguajes. Luego, tras una serie de mejoras en la forma en que procesa y entiende el texto, utiliza un sistema de codificación más eficaz que reduce la cantidad de datos necesarios para trabajar, algo que se traduce en respuestas más rápidas y precisas para los usuarios. En tanto, respecto a sus versiones anteriores, ha mejorado en áreas como el razonamiento lógico y la generación de código, lo que lo hace más útil para tareas complejas. 

Una de las ventajas claves de Llama 3 es su accesibilidad porque es de código abierto y cualquier persona con conocimientos en tecnología puede acceder a él, experimentar y crear aplicaciones personalizadas. Por ende, se podrá usar en empresas para a automatizar la atención al cliente, redactar respuestas personalizadas o incluso mejorar la interacción con los usuarios en redes sociales.

En el plano educativo permitirá que los profesores y estudiantes usen sus capacidades para hacer investigaciones, crear materiales educativos o practicar idiomas. En el desarrollo de software, los programadores pueden usar Llama 3 para generar fragmentos de código, revisar errores y optimizar sus proyectos. Finalmente, para crear contenido, Llama 3 puede funcionar para inspiración, así como redactar o editar textos de manera rápida.