El mundo digital está a punto de dar un gran salto hacia el futuro, según Mark Zuckerberg, CEO de Meta. En una reciente declaración, el magnate aseguró que el fin de los celulares está cerca, gracias al desarrollo de un revolucionario dispositivo que cambiará por completo la forma en que interactuamos con la tecnología.
Se trata de unas gafas de realidad aumentada, que serán la clave para reemplazar a los celulares y convertirse en la principal herramienta de comunicación y entretenimiento. Bautizado como prototipo Orion, este proyecto lleva más de cinco años en desarrollo y promete revolucionar por completo la forma en que nos relacionamos con el mundo digital.
La idea es clara: en un futuro no muy lejano, las personas dejarán de llevar sus teléfonos consigo y utilizarán estas gafas para todo. Según las palabras de Zuckerberg, "los celulares son pequeños, distraen y alejan de las interacciones presenciales". En cambio, las gafas de realidad aumentada se integrarán de manera más natural en nuestra vida diaria, permitiendo que las experiencias digitales se mezclen con el mundo físico de una forma más fluida y menos invasiva, según el CEO de Meta, conglomerado que tiene Facebook y WhatsApp, entre otras empresas.
Estas gafas no solo servirán como dispositivo de comunicación, sino también como una herramienta clave para la inteligencia artificial. Gracias a su capacidad para mostrar hologramas y captar la perspectiva del usuario a través de cámaras, los lentes de realidad aumentada permitirán una interacción más avanzada con los asistentes de IA. Esto significa que podemos obtener respuestas visuales, auditivas y contextuales sin necesidad de sacar un celular del bolsillo.
https://www.eldestapeweb.com/tecnologia/celulares/furor-por-el-celular-plegable-chino-premium-y-low-cost-cuanto-sale-202410814580
El proyecto Orion es sin duda un avance tecnológico sin precedentes que promete cambiar por completo nuestra forma de relacionarnos con la tecnología. Si bien aún queda mucho camino por recorrer, Mark Zuckerberg se muestra convencido de que en tan solo 10 años, las gafas de realidad aumentada serán el objeto imprescindible en nuestro día a día, relegando a los celulares a un segundo plano.
Desde Facebook, se trabaja arduamente en la construcción de este nuevo camino hacia el futuro. El prototipo Orion demuestra el compromiso de la compañía con la innovación y la búsqueda de nuevas formas de conectar a las personas en un mundo cada vez más digital.
Qué son los Meta Orion Glasses
Orion es el primer prototipo "completamente funcional" de lentes inteligentes de realidad aumentada, una tecnología que Zuckerberg describió como "los anteojos más avanzados del mundo". El dispositivo, que aún no está listo para salir al mercado, es muy similar a las gafas tradicionales: no tienen cables, pesan "menos de 100 gramos" y cuentan con "pantallas holográficas".
El combo virtual tiene, además, una "pulsera neuronal" que permite enviar una señal desde el cerebro del usuario al dispositivo. De esta forma, los lentes no necesitan de un celular ni estar vinculados a una computadora para funcionar, pero sí necesitan un disco informático inalámbrico del que no puede estar a más de 4 metros de distancia.
Meta espera que Orion salga al mercado "en unos años" a un precio comparable al de los celulares y laptops de la actualidad, según reveló el medio estadounidense especializado en tecnología The Verge.
Mark Zuckerberg explicó por qué no usa iPhone y prefiere Samsung
A lo largo del tiempo, muchas celebridades del mundo de la tecnología han salido al paso para confirmar de qué lado están en la "guerra" entre Android e iOS. Por ejemplo, el mismo cofundador de Apple ya afirmó en su momento que prefería un smartphone Android antes que un iPhone. En esta ocasión ha sido Mark Zuckerber, creador de Facebook, quien ha dado a conocer qué sistema operativo prefiere.
En una entrevista con el popular youtuber Marques Keith Brownlee (popularmente conocido como MKBHD), el CEO de Facebook ha afirmado que no usa iPhone y que es un gran fan de Samsung. Cabe recordar que la firma surcoreana y la famosa red social han sido socios en varios proyectos durante mucho tiempo. Por ejemplo, Gear VR utilizó la tecnología Oculus de Facebook, mientras que los smartphones Galaxy vienen con los servicios de Facebook precargados.
“Vengo usando Samsung desde hace unos años. Y soy un gran fan de ellos. Creo que hacen grandes teléfonos, me gusta Android”, contó Zuckerberg en una entrevista con el periodista y youtuber Marques Brownlee en su sección Talking Tech.
“Además, pienso que alguien que para alguien que está construyendo una compañía con miles de millones de personas alrededor del mundo, que usan nuestros productos y la mayoría usa teléfonos Android, es mejor usar Samsung junto al resto del equipo de Facebook”, explicó Zuckerberg.