La bolsa porteña subió hoy 0,28% hasta los 83.234,04 puntos, mientras que las ADRs de empresas argentinas en Wall Street presentaron resultados mixtos con bajas de hasta 3,6% y alzas de hasta 8,1%.
De igual forma, en la plaza porteña se finalizó con resultados mixtos, con las subas encabezadas por Cresud (3,9%), Telecom (3,4%), y Loma Negra (2,5%).
En contrapartida, las caídas más pronunciadas correspondieron a Banco Supervielle (-1,4%), Grupo Financiero Galicia (-1,1%), y Transener (-1%).
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
En Nueva York, los papeles de compañías argentinas terminaron la sesión con saldos mixtos, entre los que se destacaron las escaladas de Despegar (8,1%), Globant (2,6%) y Transportadora Gas del Sur (1,8%).
En sentido contrario, los principales retrocesos fueron registrados por Grupo Financiero Galicia (-3,6%), Banco Francés (-3,2%) y Banco Macro (-2,9%).
En el mercado de deuda, los bonos en dólares operaron con caídas de hasta 3,1% e incrementos de hasta 1,6%, según el caso.
Similarmente, los títulos en pesos finalizaron la sesión también con tendencia dispar, con subas de hasta 0,4% y retracciones de hasta 0,2%.
En este marco, el riesgo país se incrementó 2,3% hasta los 1.721 puntos básicos.
En cuanto al tipo de cambio, la cotización del dólar oficial finalizó hoy en $ 107,57 en promedio, con una suba de 3 centavos en relación al cierre de ayer y un alza de 27 centavos a lo largo de la actual semana.
En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) escaló 3,3%, a $ 204,84, mientras que el MEP aumentó 4% en $ 199,22.
Por su parte, en el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció a $200 por unidad, un aumento de $1,50 en relación al cierre anterior y de $4 en comparación con el último día hábil de la semana previa.
En el segmento mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 101,78/101,98 por unidad, ocho centavos arriba del cierre de ayer.
En ese sentido, analistas destacaron que, en esta semana, el tipo de cambio mayorista avanzó cuarenta y tres centavos, la corrección más alta desde la última semana de abril pasado.
Así, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, registró un promedio de $ 139,84 por unidad; y con el anticipo del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de $ 177,49.
Fuentes del mercado destacaron una nueva jornada con saldo positivo para el BCRA en el segmento mayorista del dólar, ya que terminó la rueda con compras por US$ 2 millones y redondeó cinco días consecutivos sin ventas.
Con información de Télam