Una delegación de 21 empresarias de diferentes provincias participó en México de actividades comerciales, académicas y en jornadas de recepción y networking, como parte de la internacionalización de las empresas lideradas por mujeres, Women Economic Forum (WEF) Argentina.
Las empresarias fueron recibidas en la Suprema Corte de Justicia de México, en las oficinas de Mercado Libre y Urban Group, en la Asociación de Empresarias Mujeres (AMMJE) y en la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), como parte de la agende desarrollada en aquel país.
Se trata de la segunda Misión Comercial de Mujeres Empresarias con destino a México, que en esta oportunidad contó con la participación de 21 empresarias de diferentes provincias argentinas y la colaboración de diversas entidades y organizaciones.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El objetivo principal de WEF es brindar oportunidades a mujeres empresarias, emprendedoras y profesionales para expandir sus mercados y promover la exportación de sus productos y servicios.
Uno de los momentos destacados fue el Congreso Universitario organizado por G100 Global y G100 México en la prestigiosa Universidad de WestHill.
El congreso se centró en temas de cumplimiento e integridad con una perspectiva de género y reunió a empresarias argentinas y mexicanas, académicos, CEOs y representantes de G100 de ambos países.
Asimismo, se llevaron a cabo encuentros B2B en la sede de la Embajada argentina en México, donde el Embajador Carlos Tomada recibió a toda la delegación.
Además, se realizaron tres presentaciones informativas sobre la internacionalización de empresas en México, a cargo de la Cámara Comercial México Argentina, Santiago San Martin de Globant y Axel Demb de Ifull Mexico.
La misión concluyó con una recepción organizada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, a cargo de Margarita Alcántara, donde cada empresaria tuvo la oportunidad de presentar su empresa y establecer conexiones en su sector.
La convocatoria para esta misión estuvo dirigida a empresas argentinas, con prioridad en sectores como la Industria de la Economía del Conocimiento, Textil, Marroquinería, Diseño y Agroalimentos, entre otros.
Se valoraron especialmente aquellas empresas que han implementado políticas de igualdad de género y productos respetuosos del medio ambiente.
Además, representantes de entidades como la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa y la vicepresidenta del Banco Bice, Carla Pitiot, se unieron a la misión.
De parte de WEF Argentina, participó su Directora, Lina Anllo, y la responsable de Misiones comerciales, Paola Bonino.
Con información de Télam