La gran temporada de Talleres, en la que se quedó con el subcampeonato de la Copa Argentina y el tercer puesto de la Liga Profesional, ilusiona a los dirigentes como a los hinchas con seguir por esa senda y lograr el tan ansiado título, por lo que buscará retener al uruguayo Alexander Medina como entrenador y conservar una buena cantidad de futbolistas.
El "Cacique" Medina debe decidir su continuidad, la que el presidente Andrés Fassi dijo que quiere extender, aunque hace varios meses que distintos trascendidos lo situaban al "charrúa" como candidato a convertirse en DT de otros clubes importantes, y hasta sonó para reemplazar al "Maestro" Óscar Tabárez en la Selección de Uruguay, lo que por el momento está descartado.
Lo cierto es que previo a la Liga Profesional que acaba de concluir Medina habría mostrado ciertas diferencias con la dirigencia, por la falta refuerzos para el segundo semestre, lo que lo llevó a no tener diálogo con la prensa durante algunas semanas.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La situación, en base a buenos resultados, se fue normalizando y la posibilidad de que el entrenador continúe es concreta, con el plus de que el equipo jugará la próxima Copa Libertadores.
Claro que decide continuar, Medina solicitará la llegada de refuerzos para encarar semejante competencia de la mejor manera, y conservar el protagonismo en el certamen doméstico.
Mientras, los jugadores fueron licenciados luego de la derrota de anoche ante Independiente y estará de vacaciones al menos durante los próximos 15 días, e regresarán según las necesidades de preparación física de cada uno, informó el club.
Asimismo, confirmaron que la primera etapa de la próxima pretemporada se desarrollará integralmente en la instalaciones del remozado Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli, que pertenece al club en las afueras de la ciudad.
El desafío será nuevamente afianzar el estilo de juego con equipos competitivos, en el marco de la estrategia de desarrollo institucional sustentable. El objetivo será consolidar el protagonismo deportivo nacional con continuidad en la proyección en las participaciones internacionales, dijeron desde la entidad de Barrio Jardín en un comunicado.
Aún, no hay novedades en cuanto a las posibles bajas y altas en el plantel, aunque en los últimos mercados de pases suena la posibilidad de que el defensor Nahuel Tenaglia emigre a algún equipo de Buenos Aires o al exterior, además de que seguramente llegarán ofertas por otros jugadores, como el colombiano Diego Valoyes, entre otros, que mostraron un gran nivel.
Con información de Télam