Bayern Múnich, último campeón de la liga alemana de fútbol de primera división, como el resto de clubes bávaros, deberá volver a jugar a puertas cerradas debido a las nuevas medidas anticovid, según anunció hoy el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.
El dirigente, favorable a una prohibición de espectadores a nivel nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: "Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma", afirmó.
"Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el fútbol", añadió, aludiendo al partido Colonia-Borussia Mönchengladbach (4-1), que se disputó el sábado ante 50.000 espectadores, provocando críticas de todas las partes.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
"Todavía no hay una decisión definitiva", sobre el regreso de los partidos a puertas cerradas en todo el país, indicó, pero "si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol", argumentó, consignó la agencia de noticias francesa Afp.
En Alemania, cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido, y otros a puerta cerrada.
El primer club de la Bundesliga en verse afectado por la puerta cerrada en noviembre fue Leipzig, en Sajonia, que perdió con Bayer Leverkusen por 3 a 1, el domingo pasado, ante tribunas vacías.
Alemania se ve afectada por una nueva ola de Covid-19, con una tasa de incidencia este martes de 452,2 casos por 100.000 habitantes.
Con información de Télam