Las elecciones en Independiente siguen sin definición porque la Justicia, ante una medida cautelar y un amparo presentado por la lista que encabeza Fabián Doman como candidato a presidente, en las últimas horas citó a las partes a una audiencia conciliatoria.
La demanda presentada por la agrupación Independiente Tradicional en el departamento judicial de Avellaneda-Lanús contra la Junta Electoral del club presidido por Hugo Moyano, que va por la reelección, generó que la Jueza de Familia, Estela Morano tomara una decisión clave a 11 días de la fecha pactada para el acto eleccionario, que debiera ser el domingo 19 de diciembre.
De acuerdo con el documento que circula por las redes sociales de los distintos medios partidarios del 'Rojo', la magistrada citó a las partes involucradas a una audiencia conciliatoria y simplificadora de pruebas para el próximo jueves 16 de diciembre a las 9.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Toda esa situación ha generado todo tipo de dudas y de incógnitas en el ámbito de Independiente respecto de si se concretará o se postergará el acto comicial y si finalmente serán tres o dos las listas que competirán por el voto de los socios y socias para la renovación de la comisión directiva.
Las listas oficializadas son la de agrupación Independiente -oficialista- que postula la reelección del actual titular Hugo Moyano, que irá por su tercer mandato consecutivo, y la de Gente de Independiente, con Claudio Rudecindo a la cabeza.
La tercera en discordia, precisamente, es la que presentó la interposición ante la Justicia, Independiente Tradicional, al no haber sido aprobada su participación por la Junta Electoral a consecuencia de haber observado algunos detalles que no respondían a las exigencias del estatuto de la institución.
Con información de Télam