Scholas hará un nuevo "Partido por la Paz" el 14 de noviembre en Roma con un homenaje a Maradona

29 de septiembre, 2022 | 12.05

El movimiento pontificio Scholas Ocurrentes, creado por el papa Francisco y dirigido por los argentinos José María del Corral y Enrique Palmeyro, anunció hoy un nuevo "Partido por la Paz" que se jugará el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma y que entre sus ejes tendrá un homenaje al exfutbolista Diego Maradona.

"El partido se hará como evento interreligioso con muchas estrellas del fútbol", planteó hoy Del Corral al anunciar el partido del que participarán, entre otros, amigos del astro argentino como Ronaldinho, Claudio Caniggia, el búlgaro Hristo Stoichov y el italiano Ciro Ferrara, presente hoy en el lanzamiento en Roma.

"Esta edición será muy especial y sentida, tanto por la urgencia de un llamamiento a la paz como porque también será una oportunidad para recordar y festejar a Diego Armando Maradona, quien en otras ediciones apoyó y participó en el evento, y fue capitán del equipo de Scholas", agregó Del Corral.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

"Gracias a estos grandes jugadores que son nuestros docentes para la educación de la vida", agradeció el director de Scholas, antes de mostrar una serie de videos de apoyo de Dalma y Giannina Maradona y futbolistas como Lionel Messi y Gianluigi Buffon.

Scholas ya organizó partidos similares en Roma y otras ciudades desde 2014, con la participación de Maradona y otras figuras mundiales.

"Estoy muy orgulloso que el Papa haya elegido el fútbol como canal para mandar un mensaje tan importante como la paz", apuntó luego el futbolista italiano Ciro Immobile durante la presentación.

En marzo, Francisco reconoció el crecimiento global de Scholas y decretó que pase a ser a nivel canónico una "asociación de carácter internacional", o "movimiento pontificio".

"Haciéndome eco del pedido madurado por sus fundadores, expreso mi aprobación para que la Fundación Pontificia Scholas Ocurrentes pase a ser una asociación de carácter internacional", planteó el pontífice en el decreto papal o Motu Proprio que firmó el pasado 19 de marzo y al que accedió Télam.

El cambio de estatus canónico de la fundación que ya el propio Jorge Bergoglio había creado en 2013 se basa en que, en menos de una década de vida, Scholas llegó a convertirse en "una inmensa red mundial de escuelas que comparten sus bienes, teniendo objetivos comunes, con especial atención a los de menores recursos" presente en más de 100 países de los cinco continentes.

Luego, en abril, el Papa designó a Del Corral y a Palmeyro como consultores de la Congregación para la Educación Católica, el organismo que con la reforma papal de la Curia pasó a formar parte del Dicasterio para la Educación y Cultura.

Con información de Télam