La temporada de verano 2025 ya se desarrolla y, si bien el turismo local se movió a los puntos fuertes del país como son la Costa Atlántica y la Patagonia, los que salieron de Argentina eligieron a Brasil como el principal destino.
Por eso, este es el listado de las 5 playas que prometen ser furor este verano en Brasil. Muchas de ellas supieron ser pequeños pueblos de pescadores que, con el tiempo, devinieron en puntos turísticos fuertes con playas, posadas, restaurantes y buena infraestructura. Conocelos acá.
Las 5 playas que serán furor este verano en Brasil
Pipa
Pipa es un destino ubicado a 80 kilómetros al sur de Natal. Es un pueblo que, gracias a una ley local, esquivó la construcción de edificios y mantiene el espíritu rústico-chic, que combina tan bien con sus acantilados rojizos y la presencia de delfines.
El rasgo distintivo de este destino es que sus playas están rodeadas por la mata atlántica: se trata de unas 320 hectáreas que fueron catalogadas como APA, Área de Protección Ambiental. Su playa más famosa es la que tiene forma de corazón, la Praia do Amor, que también se llama Praia dos Afogados –de los ahogados– porque con marea alta se forman unas corrientes bien peligrosas.
Carneiros
El paraíso está en Carneiros, a una hora de Porto de Galinhas: con una playa ideal e incontables coqueiros, este destino presenta casi seis kilómetros de arena fina, mar calmo y cristalino, dos ríos, manglares, piscinas naturales y mucho más.
Su acceso no es el más simple, ya que solo se puede llegar mediante excursiones por el día o merced al traslado que efectúan las posadas para sus huéspedes. Tiene apenas algunos paradores, posadas y restaurantes.
MÁS INFO
Porto de Galinhas
El destino más visitado del estado de Pernambuco es Porto de Galinhas, a 63 kilómetros al sur de la capital, Recife. Las playas ofrecen piscinas naturales, arenas blancas, mar traslúcido e hileras de palmeras que parecen sacadas de una postal.
Con un millón de turistas por año, presenta como principal atractivo el arrecife de coral que se extiende paralelo a la costa, a unos 100 metros de la orilla del mar. Para conocerlo es indispensable estar atento al horario de las mareas: solo se aprecia cuando está baja.
Trancoso
En el sur de Bahía se encuentra Trancoso, la playa más sofisticada de la zona, la cual presenta un estilo hippie-chic que la conecta con su pasado de aldea de pescadores y atrae a paulistas con bajo perfil.
Si bien en esta zona prima la exclusividad y los barrios privados, la naturaleza siempre hace lo suyo y hace que este destino quede posicionado como una de las mejores playas de Brasil.
MÁS INFO
Praia do Forte
Finalmente, Praia do Forte es otro de los destinos más interesantes para este verano. Está a unos 70 kilómetros de Salvador. Desde hace ya varios años, es la playa preferida de las familias en la llamada Linha Verde (litoral norte de la ciudad).