Estas son las 5 mejores playas al sur de Brasil que te van a enamorar

Florianópolis, uno de los destinos más visitados por los argentinos en el sur de Brasil, ofrece una serie de playas de cara a las vacaciones que se avecinan.

05 de diciembre, 2024 | 19.58

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y muchos argentinos parecen dejar de lado la Costa Atlántica para emprenderse en un viaje a las playas de Brasil, una de las opciones que apareció en el último tiempo para el turismo

Es, en este sentido, que muchos comienzan a conocer y planificar cuáles son los mejores destinos para Brasil. Y acá, como la más “tentadora”, aparece Florainópolis, una ciudad ubicada al sur del país vecinos, que es una de las más elegidas por el turismo de Argentina.   

Las 5 mejores playas de Florianópolis, al sur de Brasil

Dentro de Florianópolis, las playas al norte de esta ciudad son las más visitadas por los argentinos. Destinos como Canasvieiras, Jurerê o Ingleses se llenan de turistas de nuestro país y se vuelve casi un destino “nuestro”. Sin embargo, hay muchas más opciones que pocos conocen. Algunas de ellas son: 

Moçambique

Moçambique es la playa más extensa de Florianópolis. Ubicada entre Santinho y Barra da Lagoa, al noroeste del estado, forma parte del Parque Forestal de Rio Vermelho. Su belleza permanece intacta, ya que está sin construcciones, infraestructura ni muchos turistas en su naturaleza preservada.

Cuenta con unas dunas que cortan la playa, y la vegetación envuelve la arena y el mar, lo que forma un bellísimo paisaje con una franja costera preservada de alrededor de un kilómetro. Sus aguas son transparentes, y las arenas claras se extienden por casi 9 kilómetros. Es una típica playa oceánica, con olas altas y frías, perfectas para practicar surf.

Lagoinha do Leste

La playa más salvaje de Florianópolis es Lagoinha do Leste, considerada entre las más bellas, rústica y desérticas de la zona. Uno de los principales motivos es el acceso: solo se hace en barco o a pie. Las opciones de senderos, de cierta dificultad, son uno bien empinado y otro más sencillo, pero con una duración de 3 horas.

Su nombre se debe a que, muy cerca de la playa, también hay una laguna de agua dulce cercana a la costa, muy atractiva para explorar. En cuanto a la playa, es de mar abierto, con olas fuertes y forma de ensenada, aunque en el centro de la playa y hacia la orilla las olas son un poco más suaves.

Pântano do Sul

Para visitar en familia o con chicos, Pântano do Sul aparece como la principal opción para visitar en Florianópolis. Se trata de uno de los barrios más aislados, que conserva mucho de la vida de décadas atrás en el sur de Brasil.

Este destino se presenta con un ambiente tranquilo, perfecto para las familias. Tiene una extensión de unos 3 kilómetros, y la intensidad de sus olas va variando: hacia el noreste, gracias al morro que la protege de los vientos, las olas son suaves; mientras que van ganando intensidad a medida que se avanza hacia el sudoeste.

Pântano do Sul, otra de las más elegidas.

Praia dos Naufragados

En la última playa, la más al sur de Florianópolis es Praia dos Naufragados. Con una gran belleza, se destaca por tener una naturaleza virgen y ruinas de antiguas construcciones. Es un paraíso escondido, con arenas blancas y aguas azul oscuro con fuertes olas, al cual no es tan fácil acceder. 

Es que a esto se debe su tranquilidad: se llega solo en barco o por senderos a pie, en una hora de caminata entre la vegetación cerrada. Este destino no cuenta con comercios ni construcciones, solo algunos bares de los habitantes de la villa de pescadores.

Praia de Canajurê

Un pequeño rinconcito de Florianópolis es Praia de Canajurê. El acceso a este paraíso oculto se hace por un sendero a pie, y está muy cerca de Canasvieiras, uno de los destinos más elegidos por los argentinos. 

Con un agua tibia, transparente y súper calma, es perfecta para familias con chicos y también muy buscada por los locales. Cuenta con palmeras que permiten pasar un rato agradable a la sombra, algunas recostadas sobre la arena.

Moçambique, una de las mejores playas de Brasil.