El Gobierno de Italia consiguió la aprobación de una ley destinada a apoyar a empresas y familias ante el alza de precios de la energía y uno de sus capítulos, denominado "Salva Calcio", beneficiará a los clubes de futbol que podrán pagar sus deudas impositivas en 60 cuotas durante los próximos 5 años.
Por 107 votos a favor, 69 en contra y una abstención, el Senado italiano aprobó la ley presupuestaria de 2023 conocida como la "Manovra", que moverá 35.000 millones de euros y entre los beneficiados, están los equipos de fútbol y las empresas deportivas en general.
La norma fue incluida en la ley después de la insistencia de Claudio Lotito, dueño del club Lazio y senador del partido Forza Italia, señala este jueves el diario As.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
Los beneficios para los clubes y sociedades deportivas preven que los clubes podrán pagar las deudas impositivas en 60 cuotas durante los próximos 5 años, luego de que pidieran suspender esos pagos entre el 1 de enero y el 22 de octubre de 2022, debido a la crisis económica causada por la pandemia.
Según datos del diario 'Corriere della Sera', el Inter de Milan suma 50 millones de euros de pagos pendientes, Lazio y Roma una cifra parecida, la Juventus en torno a 30 millones, el Nápoles 25 y el Milan 10 millones.
Al defender el "Salva Calcio", el ministro de Deporte y Juventud, Andrea Abodi, dijo que "no habrá descuentos para nadie, los clubes y las empresas tendrán que pagarlo todo, y además con un interés. Esto no es ningún regalo, sólo una ayuda".
Con información de Télam