El entrenador de Sarmiento, Pablo Lavallén, admitió hoy que Racing tiene "grandes jugadores", en la previa al partido que se jugará mañana en Junín, por la novena fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
"Racing viene de un final de ciclo con Fernando Gago y es difícil interpretar desde afuera lo que sucede. Ellos tienen grandes jugadores y lo que sabemos nosotros es desde lo visto en el partido con Platense, que ya fue dirigido por Sebastián Grazzini", analizó hoy el DT del "Verde".
"Veremos cómo se posicionan tácticamente, imaginamos que en el parado no cambiará demasiado. Tenemos que ganar en casa", señaló Lavallén en la rueda de prensa previa al partido..
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
El encuentro se jugará desde las 21.00 en Junín, con arbitraje de Nicolás Lamolina, y Sarmiento necesitará dar el batacazo ante uno de los candidatos al título para salir del fondo de la tabla, donde se posiciona a sólo dos puntos del descenso.
"Para conseguir tranquilidad hay que sumar tres puntos. Tenemos que cosechar puntos para terminar lo más arriba posible", aseguró el entrenador.
"Agustín Fontana y Juan Kaprof están recuperados, mientras que Facundo Ferreyra y Lisandro López no estarán disponibles. Queremos completar estas dos fechas con la mayoría de los jugadores aptos para ser elegidos y luego nosotros ser quienes determinan. Lisandro tuvo una lesión tendinosa, al borde de una operación quirúrgica, y está descartado para los próximos tres partidos", explicó Lavallén.
Uno de los males de Sarmiento es la falta de goles en el campeonato, en donde marcó apenas cinco en ocho partidos. Por eso Lavallén le pidió a sus jugadores "mayor volumen ofensivo en la circulación de la pelota".
"La posibilidad que nos da Diego Calcaterra es la de reposicionarse con línea de cinco abajo o con línea de cuatro. Contamos con esas posibilidades. Lamentablemente no tenemos un nueve de referencia, sólo contamos con Lautaro Cerato pero todavía le falta un poco. No es momento de chicos. Hay que soportar la presión que implica jugar en esta situación", cerró el DT de Sarmiento.
Con información de Télam