Los austriacos Lara Vadlau y Lukas Mähr consiguieron en su regata de medalla del jueves hacerse con el oro olímpico en la prueba mixta de vela ligera, o dinghy, después de haber remontado desde el final de la flota.
Tras una breve pausa mientras esperaban a que los oficiales confirmaran el recuento de puntos, el dúo austriaco lo celebró a la manera tradicional, volcando su bote 470 y poniéndose de pie sobre el casco blanco volcado, ondeando la bandera de su país.
El dúo japonés formado por Keiju Okada y Miho Yoshioka se mantuvo cerca de la cabeza del pelotón durante toda la final de doble puntuación para asegurarse la plata, mientras que los suecos Anton Dahlberg y Lovisa Karlsson se colgaron el bronce.
Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.
La pareja española compuesta por Jordi Xammar Hernández y Nora Brugman quedó relegada a la cuarta plaza de la general.
Las tripulaciones japonesa y sueca lo celebraron con sus respectivos entrenadores.
El viento fue suficiente para que la regata por las medallas comenzara sin demora, con cambios en la brisa que pusieron a prueba a las tripulaciones al tener que elegir un lado favorito del recorrido.
Aunque el dúo francés formado por Camille Lecointre y Jérémie Mion ganó la regata de medalla, no fue suficiente para que se metieran en las medallas, lo que les dejó en sexta posición de la general.
Con información de Reuters