En la última jugada del partido, Paulo Dybala metió un gol para su equipo, la Roma, que le posibilitó ganarle 2-1 a Spezia y logró la clasificación para la Europa League. También es una revancha, ya que Juventus tendrá que conformarse con jugar en otra copa europea.
El encuentro se llevó a cabo en el estadio Olímpico de capital italiana y el griego Dimitris Nikolaou puso en ventaja a Spezia, a los 6 minutos de la etapa incial, mientras que Roma lo dio vuelta por los tantos de Nicola Zalewski, a los 43 del primer tiempo, y el cordobés Dybala, de tiro penal, a los 45 de la parte final.
Con el triunfo, Roma llegó a las 63 unidades, concluyó la Serie A sexto y se clasificó para la Liga de Europa de la próxima temporada, certamen en el que miércoles pasado perdió la final contra Sevilla de España. Con este triunfo en la última jugada, el exequipo de Paulo Dybala, la Juventus tiene que conformarse con jungar la Conference League. Vale decir que, justamente la Vecchia Signora es el exequipo de la joya.
Juventus, con los argentinos y campeones del Mundo en Qatar Ángel Di María y Leandro Paredes, derrotó 1 a 0 a domicilio a Udinese, donde jugaron sus compatriotas Nehuén Pérez y Roberto Pereyra, y debió conformarse con clasificarse a la próxima Conference League por el triunfo de Roma, que lo privó llegar a la Liga de Europa.
El tanto de Juventus, que sufrió 10 puntos de descuento por fraguar sus balances contables, lo marcó el italiano Federico Chiesa, a los 23 minutos de la parte final.