El exdelantero de San Lorenzo y que tuvo como gran momento histórico amargar a River en el Estadio Monumental decidió seguir su carrera en el fútbol del ascenso. Después de un largo tiempo y de su retorno a Platense, Gonzalo Bergessio decidió seguir su carrera en un equipo de la Primera Nacional.
"Es un desafío para mi carrera. Quiero hacer todo lo posible para que este equipo ascienda. Estoy agradecido al club, me valoran y estoy a disposición para ponerme bien para defender esta camiseta", dijo Bergessio. El jugador en definitiva firmó con Tristán Suárez, de la Primera Nacional, y continuará su carrera por al menos una temporada más. El atacante firmó por una temporada luego de un paso breve por Platense, donde jugó 25 partidos y marcó cuatro goles. A lo largo de su carrera convirtió 170 tantos en 558 encuentros.
El atacante de 38 años también se refirió a su salida de Platense, el club donde se inició como futbolista: "Nunca voy a cerrar el vínculo ahí, pero fue un ciclo que se cerró. Por mi edad, los dirigentes y yo decidimos que lo mejor era terminar". Bergessio vistió las camisetas de Nacional de Montevideo, Catania y Sampdoria, de Italia, Atlas, de México, Saint-Ettiene, de Francia; Benfica, de Portugal, y en el país estuvo en Instituto de Córdoba, Racing y San Lorenzo. Además, el delantero conquistó con Nacional dos títulos de liga (2020 y 2019) y dos Supercopas (2021 y 2019). Tristán Suárez también se movió en las últimas horas para contratar al arquero Enrique Bologna.
Uno de los recuerdos mas grandes sobre el jugador es que fue el autor de los goles con el que San Lorenzo eliminó a River en la Copa Libertadores 2008 en el estadio Monumental y que terminó en el "Silencio atroz" que lanzó Oscar Ahumada dentro de el estadio. En varias entrevistas, Bergessio había dicho: "Había mucha pica entre los dos planteles. Me acuerdo que nos pelotearon y yo terminé jugando de volante por derecha, pero no paraba a nadie. Nos entraban por todos lados. Sin embargo, la cosa cambió cuando empezamos a tener la pelota y arrinconar a River, que se vio sorprendido, con dos menos. Cuando hicimos el primer gol, ellos se vinieron abajo y nosotros fuimos con todo para conseguir el segundo. Esto se da pocas veces".
Asimismo, en aquella entrevista dijo: "La gente terminó golpeada como los jugadores en la cancha porque en ese momento se escuchaba solo a la gente de San Lorenzo, que había llevado 10.000 personas. Es lógico, el equipo estaba golpeado y la verdad que se sentía mucho la alegría de San Lorenzo".