Argentina casi completa para la final del Mundial contra Francia

15 de diciembre, 2022 | 13.47

Argentina dio una exposición en su victoria por 3-0 en las semifinales del Mundial sobre Croacia y se dirigirá a la final del domingo con dos jugadores que regresaron de una suspensión y Ángel Di María en forma y listo para enfrentar a Francia.

Los defensas Gonzalo Montiel y Marcos Acuña se perdieron la semifinal por sanción tras acumular dos tarjetas amarillas.

El lateral izquierdo Acuña fue la mayor pérdida de Argentina en ese partido, ya que ha sido una parte fundamental del entrenador Lionel Scaloni durante el torneo, jugando en todos sus cinco partidos anteriores y siendo titular cuatro veces.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

SUSCRIBITE A EL DESTAPE

En los cuartos de final contra Países Bajos, fue posiblemente uno de los mejores jugadores de Argentina, ganando nueve de sus 13 duelos, completando el 100% de sus regates y provocando el penal con el que Lionel Messi anotó su segundo gol.

Podría ser clave si Argentina quiere controlar ese lado del campo, donde Francia tiene a Ousmane Dembele en gran forma.

Montiel también fue fundamental en la victoria sobre Países Bajos, al convertir en la tanda de penales, que Argentina ganó 4-3.

La tercera pieza del rompecabezas que podría ser clave para el éxito de Argentina contra Francia es el mediocampista Di María, quien estuvo en el banquillo durante la semifinal contra Croacia.

Di María, que se recupera de una lesión en el muslo sufrida contra Polonia en la fase de grupos, ha jugado sólo nueve minutos en los últimos tres partidos de Argentina. Sin embargo, se espera que esté en forma y listo para la final del domingo.

El jugador de 34 años fue el héroe de Argentina en la final de la Copa América del año pasado contra Brasil, anotando el gol que les valió su primer título importante en 28 años.

Él y Messi son los únicos dos jugadores de Argentina que también estuvieron en el equipo que perdió la final de la Copa del Mundo de 2014 contra Alemania en Brasil.

Di María, quien se perdió ese partido hace más de ocho años debido a una lesión, tendrá una segunda oportunidad de hacerse con el premio más codiciado del fútbol mundial y debería estar fresco para la final, ya que Argentina irá en busca de un tercero título de la Copa del Mundo.

Con información de Reuters