La Conmebol retrocederá sobre sus pasos a partir del 2022. El fútbol sudamericano adoptará una postura que tuvo en los torneos continentales más importantes tras varios años. Se trata de un importante cambio que impuso el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez que afectará a los distintos certámenes que se disputan cada año. Lo comunicó primero en sus redes sociales y luego desde las de la Confederación Sudamericana.
Buscando una "mayor justicia deportiva", el dirigente dio a conocer este jueves 25 de noviembre la medida que eliminará el "gol de visitante" en los partidos de las Copas Libertadores y Sudamericana. Esto se instaló en 2005 y los últimos campeones fueron Once Caldas de Colombia y Boca Juniors, ambos en 2014. Luego se midieron en agosto del año siguiente por la Recopa Sudamericana.
"La CONMEBOL elimina el 'gol de visitante'. En adelante todos los goles de los torneos de la CONMEBOL tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", anunció el mandamás de la entidad a través de su cuenta de Twitter y más tarde lo replicaron en las redes de la Confederación.
A través de esta nueva -aunque antigua- medida, si un partido termina igualado 1 a 1 en la ida y 2 a 2 en la vuelta, habrá definición desde el punto del penal y no se tomará en cuenta que un equipo convierta más goles en condición de visitante. Por ahora, es la única medida sobre los torneos continentales y no hubo más anuncios al respecto. El fútbol sudamericano se diferenciará nuevamente del europeo donde se mantiene este formato.
El inesperado homenaje de la Conmebol a Diego Maradona
Este jueves 25 de noviembre se cumple un año del fallecimiento de Diego Armando Maradona. Tuvo infinidad de reconocimientos en todo el mundo y los tiene hasta hoy en día. Se sumará uno más y lo organizará la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) en la mencionada fecha. Dos días después del mismo se jugará la gran final de la Copa Libertadores entre Palmeiras y Flamengo.
Aún no se conocen detalles al respecto sobre este recuerdo al mejor jugador de todos los tiempos. Lo que sí anunció la entidad que rige el fútbol en nuestro continente es que formará parte de un cronograma que contará con distintas actividades. Comenzará el miércoles 24 de noviembre y finalizará el sábado 27 con el mencionado encuentro entre los clubes brasileños para definir al campeón.