Es uno de los momentos más icónicos de la carrera de Diego Maradona. El "Diez" no solo dejó grandes jugadas y frases inigualables sino que también agregó el "mejor calentamiento de la historia". Con una pelota en los pies y la campera del Napoli, en las semifinales de la Copa UEFA 1988/1999, Diego despertó a todos haciendo jueguitos y con una canción de fondo: Live is Life, de Opus.
Son poco más de cuatro minutos de video en los que el Diez mueve la pelota, la frena con la cabeza, baila, la duerme con el pie izquierdo y hace movimientos para estirar su cuerpo. Los fanáticos de Maradona lo tienen como uno de los momentos más lindos de Maradona adentro de una cancha más allá de los goles. Con potrero, botines desatados y masticando un chicle, ese día Napoli tenía que jugar con el Bayern Munich. Justamente, en ese partido, el Napoli empató 2-2 con el poderoso equipo alemán y se clasificó a la final de la Copa Uefa que, luego, ganaría. Fue el único título internacional en la historia del club.
Más allá de lo que ocurrió en los 90 minutos, en la previa la canción sonó en el calentamiento y quedo como una marca que todavía se sigue viendo. Entre todos los videos de YouTube "Live is Life" de Opus suma más de 40 millones de vistas. Pero otra cosa llamativa pasa en Spotify donde la canción ocupa los cinco puestos más populares de Opus y tiene más de 130 millones de escuchas. Entre la original, la canción en vivo y las disitintas versiones.
Con respecto a la historia del video, tanto Herwig Rüdisser y Ewald Pfleger -los líderes de Opus- revelaron cómo fue ese video. En 1989 la canción estaba en boga y era uno de los principales hits de Europa. En los estadios se pasaba y, en la previa, un periodista de Holanda, Frank Raes, estuvo en el estadio y vio que Diego Maradona hacía los jueguitos. "Raes vio que Maradona estaba viendo las pantallas del estadio y que hizo un show. Entonces grabó las imagenes para un documental que se hizo después", revelaron ambos en una entrevista con Teleshow.
Las imágenes fueron capturadas por el canal alemán ZDF, pero fue Frank Raes quien pidió las imágenes para hacer un pequeño documental que, luego, se transmitió en la televisión holandesa. En una entrevista que le hicieron al periodista en el momento del fallecimiento de Diego, Raes reveló que la canción fue usada para un "documental sobre Maradona" y que la canción original no "fue el propio Opus sino una banda de covers". En este punto reveló: "Maradona jugó con el balón durante tres canciones, pero seleccioné sus mejores movimientos".