Matías Cardozo se vende en sus redes sociales como un "trader exitoso" que pasó "de un pueblo" a "generar más de 130 mil dólares al mes", todo debido a su supuesta maestría en croptomonedas e inversiones online. Sin embargo, hace unos días, decenas de denuncias comenzaron a circular en redes acusándolo de estafas.
Cardozo muestra como parte de su éxito la supuesta calidad de vida que lleva: autos caros, lujos, casas y una vida donde es su propio jefe. Como parte del combo se incluye la promoción de una clase para que conozcas cuáles son sus secretos financieros.
Entre las presuntas personas a las que engañó, se encuentra un barra brava de Boca Juniors. “Vos le debés plata a Marito. Te pagó 150 lucas por una mentoría y lo mandaste a revisar tus historias”, denunció un usuario de Instagram, en referencia a un hombre perteneciente a "La 12":
"Devolvé la guita en 48 horas o vas a terminar como lechuga en una valija", le expresó el mismo usuario, en referencia a la estafa por su curso. Por estos comentarios, que se viralizaron, se conoció un video de Cardozo corriendo por Puerto Madero para evitar ser golpeado por otro joven, supuestamente enmarcado en amenazas y reacciones producto de sus engaños.
Como respuesta a las críticas, el trader respondió con un mensaje por Instagram comparándose con Jesús.
El caso del trader de 19 años que asesinaron en Burzaco
Un joven trader de 19 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la localidad bonaerense de Burzaco, ubicada en la zona sur del conurbano. El joven se presentaba en las redes como "trader con experiencia", y se dedicaba principalmente a transacciones con criptomonedas.
El hecho ocurrió cuando Franco Saulle llegaba a la casa de sus padres en esa localidad del partido de Almirante Brown y fue abordado por tres sujetos. Uno de ellos se bajó de un vehículo y le dio un balazo a la altura del ojo derecho, que lo dejó gravemente herido, y falleció horas más tarde, cuando ya había sido ingresado en un sanatorio cercano.
Según informaron fuentes del caso, el crimen de la víctima quedó registrado por una cámara de seguridad y permite ver como los tres sujetos se bajan Peugeot 208 negro, el cual tenía un pedido de captura activo y arremetieron contra Saulle. Los investigadores señalan que no descartan ninguna hipótesis ya que, pese a que la principal sería un asesinato durante un intento de robo, sorprende que no se llevaron ninguna de las pertenencias del joven.