Vélez Sarsfield está a punto de perder a una de las joyas del plantel que comanda Gustavo Quinteros. Con vistas a un 2024 en el que el "Fortín" tendrá que hacer una campaña más que positiva para alejarse de los promedios, el flamante DT sabe que es muy posible que no cuente con una de sus principales figuras. Es que un club de Europa aceleró por el futbolista y está a sólo un paso de cerrarlo como refuerzo.
El apuntado es nada más y nada menos que el joven Santiago Castro, quien con sólo 19 años se destacó en el elenco de Liniers y está dentro de los convocados por Javier Mascherano en la Selección Argentina Sub 23 para el Preolímpico que se llevará a cabo en Venezuela. Ante la oferta del Bologna de Italia, es muy posible que delantero no sólo se vaya de Vélez, sino que tampoco juegue el mencionado torneo. Claro que, todo se definirá en las próximas horas y lo que suceda será determinante.
Desde la dirigencia de Vélez tomaron la firme decisión de obligar al conjunto italiano a pagar la cláusula de recisión correspondiente de 10 millones de dólares. En caso de que esto llegue a buen puerto, desde el Bologna abonarán dicha cantidad de manera completa y se quedarán con el atacante. Sin embargo, esta decisión también afectará a la "Albiceleste" que disputará el certamen clasificatorio a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Si la transferencia finalmente se concreta, Mascherano perderá a su segundo jugador para el Preolímpico luego de que Julián Malatini abandone la concentración. El defensor con pasado en Defensa y Justicia no formará parte del plantel del "Jefecito" como estaba estipulado y se convirtió en nuevo refuerzo del Werder Bremen de Alemania. Ahora, el apuntado para dejar Liniers es Santiago Castro y desde Italia están decididos a contratarlo, aunque primero tendrán que llegar a un acuerdo con el "Fortín".
Los números de Santiago Castro con la camiseta de Vélez Sarsfield
- Partidos jugados: 64
- Goles: 9
El complicado revés de Centurión en Vélez en plena pretemporada
Ricardo Centurión sufrió un nuevo revés en Vélez Sarsfield y su continuidad en el club de Liniers prende de un hilo. Si bien no se conocieron los motivos de la decisión del cuerpo técnico con el futbolista surgido de Racing Club de Avellaneda, sí fue contundente teniendo en cuenta que recientemente se reincorporó. El futuro de "Ricky" ahora es una verdadera incógnita en plena pretemporada del "Fortín".
En la última semana de diciembre, el exjugador de Boca Juniors se integró a las prácticas de la mano de Gustavo Quinteros en un gesto que sorprendió a todos. Es que luego de su salida de Barracas Central, el atacante que pertenece a Vélez quedó muy comprometido y no estaba definido si volvería a las canchas. Claro que el panorama cambió en cuestión de pocos días y el DT tomó otra contundente determinación con él. Quinteros decidió que "Centu" entrene por separado de sus compañeros, lo cual generó controversia. Sin embargo, la idea del estratega es que el enganche se recupere de a poco y vuelva al nivel que tuvo en la "Academia" y en el "Xeneize".