Durante el encuentro entre Independiente y Racing se dio una insólita situación que, el árbitro, terminó cobrando penal. El árbitro -que en la semana estuvo involucrado en una polémica- decidió que Vallejo "bajó" a Mura en el área y cobró penal.
En las imágenes se puede ver como Mura es golpeado por el defensor de Independiente aunque, en las imágenes, nunca se ve que la falta es dentro del área, sino que es afuera y que, en definitiva, la caída del jugador de Racing es fuera del área. Si bien sostienen que la situación puede ser reconocida como penal, lo cierto es que es muy dudosa y el VAR terminó cobrando el penal.
El árbitro Falcón Pérez terminó cobrando la falta. Después el jugador de Racing, Matias Rojas terminó transformando en gol. Uno de los más enojados fue Sergio "Kun" Agüero quien apuntó contra Blanco, el presidente de Racing.
La queja de Marcone
El empate entre Racing e Independiente en la cancha del Rojo dejó mucho en cuanto a las polémicas. Una de las situaciones más complicadas, sin dudas pasó por el enojo absoluto de los jugadores del Rey de Copas.
El más caliente de todos los futbolistas fue Iván Marcone. El mediocampista central de Independiente se sacó contra los árbitros En una declaración al término del partido, el jugador indicó: “El único que debe estar contento es Herrera y la gente del VAR. Cuando acá hay una intención por fuera del partido de que el resultado tiene que ser uno, contra eso es muy difícil. Que hacemos nosotros con una Justicia así”. En ese mismo sentido, Marcone agregó que el árbitro “se limpió las manos”. Por otro lado, agregó que hoy “se vio que algo es desleal y que es injusto”.